Plan Local de Seguridad Vial será implementado en Cali

Plan Local de Seguridad Vial será implementado en Cali

Dando cumplimiento a un mandato nacional, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali viene trabajando en la elaboración de un Decreto con el objetivo de dar inicio a la conformación de un Comité Local de Seguridad Vial para el Municipio.

Según lo explicó el titular de esta dependencia, Juan Carlos Orobio Quiñones, a partir de ese comité se empezará a trabajar en el diseño e implementación del ‘Plan Local de Seguridad Vial’ cuya finalidad será propender por la disminución de las muertes en accidentes de tránsito y de la accidentalidad.

“Esto pasa en buena parte por la utilización de medios muchos más seguros donde el transporte especial y el sistema Integrado de Transporte Masivo juegan un papel fundamental”, explicó el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali.

El Ministerio de Transporte mediante Resolución No. 001282 del 30 de marzo de 2012 adoptó el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011‐2016, integrado por cinco líneas de acción: aspectos institucionales, estrategias sobre el comportamiento humano, estrategias sobre los vehículos automotores, estrategias sobre las vías y entorno y el sistema de atención y rehabilitación de víctimas.

Dicho acto administrativo establece que los Planes Locales de Seguridad Vial que desarrollen los departamentos, las áreas metropolitanas, los municipios y los distritos se deben elaborar con base en los fundamentos y políticas definidos en este plan nacional.
Margarita Cardona
 


Número de visitas a esta página 1355
Fecha de publicación 22/08/2016
Última modificación 22/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura