Nuevos Agentes de Tránsito empiezan a capacitarse

Nuevos Agentes de Tránsito empiezan a capacitarse

100 nuevos Agentes de Tránsito entrarán a reforzar la institución en actividades como la agilización del tráfico, la atención de accidentes  y el control a los infractores de las normas, entre otras. Durante dos semanas recibirán capacitación en temas como normatividad vigente, planimetría, atención al usuario, valores, ética y orden cerrado.

“Esta es una gran oportunidad para ustedes y sus familias. A partir de hoy entran a ser parte de la Alcaldía de Cali  y especialmente de nuestra familia de tránsito. Tienen una gran responsabilidad con la movilidad y la seguridad de la ciudad, pues adquirieron el compromiso de trabajar por ella con respeto, transparencia y eficiencia”, les expresó el Secretario de Tránsito de Cali, coronel Nelson Rincón Laverde, durante su saludo de bienvenida.

El funcionario del gobierno caleño explicó que los nuevos agentes ya iniciaron la inducción para asumir el cargo como autoridades de tránsito, a partir del mes de agosto. Este personal se suma a las 458 que están activos y a los cien gestores de movilidad recientemente ingresaron a  la Administración Municipal, todos con un mismo objetivo: ‘Mejorar la movilidad y Disminuir la accidentalidad’.

“Son varias las funciones que corresponden a las autoridades de tránsito como la regulación del tráfico, la atención de los accidentes, el control a los infractores de las normas, pero también la construcción de cultura ciudadana y esto también lo reforzaremos con el nuevo personal que ha ingresado y que junto con el que ya teníamos esperamos sacar la ciudad avante en temas de movilidad y prevención”, enfatizó el Coronel Rincón Laverde.

Finalmente concluyó diciendo que cada esfuerzo que se haga por parte de la Administración del alcalde Maurice Armitage es fructífero en la medida en que los ciudadanos atiendan y respeten las normas de tránsito, pero también  a sus autoridades. “Para tal fin se requiere del apoyo y compromiso ciudadano para que Cali avance hacia un futuro próspero y en paz”, puntualizó.
Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1420
Fecha de publicación 18/07/2016
Última modificación 18/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura