Tránsito trabaja por la optimización de la Red Semaforizada

Tránsito trabaja por la optimización de la Red Semaforizada

De acuerdo a la meta del Plan de Desarrollo del Municipio 2016 – 2019 deben quedar interconectadas 220 intersecciones semaforizadas, lo que equivale al 46% de la red faltante. Para tal fin, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali adelanta la adquisición de equipos de control semafórica de última tecnología.


Según lo informó el titular de la dependencia, coronel Nelson Rincón Laverde, también se encuentra en proceso de contratación la actualización del software y hardware de la central semafórica Sitraffic Scala (Siemens), al igual que la implementación de los planes de mejoramiento de tráfico de acuerdo a los diferentes corredores viales para optimizar los tiempos de desplazamiento.

De igual forma indicó que bajo esta misma consigna, la Secretaría de Tránsito Municipal, a través del grupo técnico, tiene el objetivo de modernizar los equipos de control de tráfico en los principales corredores viales, tales como:

Av. Paso Ancho (Carrera 23 – Carrera 98)
Av. 6N (Cl 12N – Cl 52N)
Zona Anillo Central (Cl 5 – Cl25 y CRA 1 – CRA 10).

Finalmente, el Coronel Rincón Laverde sostuvo que además actualmente se viene adelantando el estudio de los aforos vehiculares para la implementación del planeamiento de tráfico en todas las intersecciones semaforizadas de la capital vallecaucana.
Margarita Cardona
 


Número de visitas a esta página 1409
Fecha de publicación 15/07/2016
Última modificación 15/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura