Acciones de control y prevención a camperos se incrementan en Cali

Acciones de control y prevención a camperos se incrementan en Cali

Hace dos semanas se dio  inicio a operativos de tipo preventivo dirigidos a los camperos, más conocidos como gualas, debido al mal estado que muestran muchos de ellos y el riesgo que esto representa tanto para los conductores como para los usuarios de los mismos.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali registra hasta el momento un total de ocho comparendos elaborados y una inmovilización.  Según el Coronel Nelson Rincón Laverde, titular de la dependencia, la principal causa son las malas condiciones, llantas lisas y la falta de luces en estos vehículos.

“Estamos revisando principalmente el estado técnico mecánico de estos vehículos así como la documentación. Adicionalmente con Planeación Municipal hemos venido haciendo el estudio de las zonas de estacionamiento regulado ya que normalmente los sitios de parqueo de los camperos o gualas no están reglamentados por lo cual se han venido haciendo controles también en este sentido”, sostuvo el titular de la cartera municipal.

Finalmente, el Coronel Rincón Laverde añadió que a través del Grupo de Educación y Cultura de la dependencia a su cargo se adelantarán paralelamente capacitaciones de prevención, seguridad y de atención al público para los ayudantes y conductores de este tipo de transporte.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1891
Fecha de publicación 24/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura