No habrá aumento en el horario del pico y placa: Alcalde Armitage

No habrá aumento en el horario del pico y placa: Alcalde Armitage

Ante los rumores de una posible ampliación en el horario del pico y placa, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage salió al paso y precisó que ello no sucederá. “Hay mucho chisme pero no cambiaremos el horario de la restricción a la movilización de vehículos, más conocido como pico y placa”, recalcó.

Sin embargo, recordó que a partir del próximo viernes 1º de julio se hará la rotación según el último dígito de la placa. “Es decir, se corre un día la aplicación de esta medida. Si a usted le correspondía en este semestre los días jueves, a partir del 1º de julio le tocará los viernes”, precisó.

Añadió que “por ahora estamos quietos en la medida del pico y placa. Yo creo que en la medida en que la ciudadanía se vaya comportando tenderemos a lo contrario. Si nos entendemos en el tránsito yo no tomaré más medidas restrictivas”.

Reiteró su compromiso de ser flexible con el parqueo, pero pidió a la ciudadanía y a los conductores tener cultura y pensar en el otro. “Desde la campaña me decían que el no permitir parquear al lado de los negocios impedía que prosperaran y es bueno que todos podamos prosperar pero también solicito que no abusemos, que lo hagamos bien, que no impidamos el tránsito de los demás”, subrayó.

“Estamos siendo amplios para que los negocios progresen, sean prósperos, generen empleo. No quiero poner problemas con cosas que no afectan. Y todo lo acompañaremos con cultura ciudadana”, reiteró el burgomaestre caleño.

Aseguró que es un trabajo que se hará durante su Administración porque Cali solo progresa si cada uno pone su granito de arena y respeta los derechos de los demás.
Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1881
Fecha de publicación 21/06/2016
Última modificación 21/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura