Grúa tipo canasta reforzará labores de semaforización en Cali

Grúa tipo canasta reforzará labores de semaforización en Cali

Con una inversión de $430 millones la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali adquirió el primer camión con plataforma articulada para la instalación, mantenimiento y reparación de semáforos especialmente de aquellos que están ubicados en la parte superior de la ménsula.

Este tipo de vehículo más conocido como ‘grúa canasta’ será traído a nuestra ciudad la próxima semana de la Estrella en Antioquia, municipio sede de la empresa colombiana Accequip, Asesorías y Sistemas S.A., a la cual le fue adjudicado el contrato para su construcción.

La grúa canasta modelo 2016 tiene un motor turbo de 5.193 cc, cuenta con un brazo telescópico de dos elementos: un brazo principal más una extensión telescópica y tiene la posibilidad de 380° de rotación continua a una altura de trabajo de 14 metros con 60 centímetros.  Además, tiene un alcance lateral de 8 metros con 90 centímetros, una capacidad total de carga de 250 kilógramos y una canastilla con aislamiento de hasta 1.000 voltios para el trabajo en altura. 

La empresa Asesorías y Sistemas S.A. - Accequip ha sido la encargada de ensamblar seis vehículos tipo canasta para Megraproyectos, dando fe de su experiencia en  la materia.

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 2592
Fecha de publicación 25/05/2016
Última modificación 08/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura