Secretario de Tránsito se refiere a temas de fotomultas y semaforización

Secretario de Tránsito se refiere a temas de fotomultas y semaforización

El secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Coronel Nelson Rincón Laverde, hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a los conductores de la ciudad, ya que a raíz de la suspensión temporal de las foto multas móviles, se ha incrementado el número de infractores por el mal parqueo de sus vehículos.

“Estamos haciendo una evaluación del impacto del comportamiento ciudadano, ya que el éxito de una medida radica en el buen comportamiento y si éste no es asimilado en la autorregulación y el autocontrol, por supuesto que implementaremos los comparendos sancionatorios”, aclaró el titular de la cartera municipal, quien reiteró que las 40 cámaras instaladas en puntos estratégicos siguen funcionando normalmente.

El llamado es entonces, indicó el Coronel Rincón Laverde, a recuperar la cultura ciudadana, el sentido de pertenencia y el respeto a las normas. “La idea, es evaluar e identificar las zonas y determinar en cuáles de ellas es necesario reforzar los controles”, sostuvo. 

Semaforización

Por otra parte, el Secretario de Tránsito Municipal se refirió al tema de la semaforización que se ha visto afectado en algunos sectores de la ciudad, respecto al cual ya se viene adelantando un plan de intervención que incluye un proceso de contratación con términos de ley, protocolos y procedimientos establecidos por la ley.

“Hay un personal especializado que viene haciendo el mantenimiento de manera transitoria pero por supuesto que esta es una de nuestras prioridades y la idea es darle celeridad al proceso,  pero mientras esto ocurra tenemos un equipo interinstitucional para atender cualquier requerimiento”, concluyó el funcionario del gobierno caleño.

 


Número de visitas a esta página 4792
Fecha de publicación 03/02/2016
Última modificación 03/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura