Cali tiene más de una veintena de rutas legales de transporte colectivo

Cali tiene más de una veintena de rutas legales de transporte colectivo

De acuerdo al informe presentado por el área jurídica de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, en la actualidad existen en Cali 10 empresas habilitadas de transporte público colectivo urbano y 24 rutas vigentes, las cuales son cubiertas con un total de 485 vehículos entre buses, busetas y microbuses.

“Nuestros agentes de tránsito realizan controles periódicos al transporte colectivo que aún transita por la ciudad. Hacemos especial énfasis en la verificación del estado técnico mecánico de estos vehículos y su documentación, todo con el fin de garantizar a los caleños un servicio de transporte confiable y seguro”, explicó el Coronel Nelson Rincón Laverde, Secretario de Tránsito.

Las empresas y rutas aún vigentes que circulan por Santiago de Cali son:

“Toda empresa o ruta de transporte colectivo diferente a estas, que esté rodando y prestando servicio, es ilegal e insegura, pues no está ni habilitada, ni cuenta con tarjetas de operación o seguros de responsabilidad civil”, recalcó el  Secretario de tránsito de Cali.

En cuanto al transporte público de pasajeros prestado a través de vehículos tipo camperos, de acuerdo a la Secretaría de Tránsito, las únicas empresas habilitadas son:

• Cooperativa de Transportadores Calipuerto Ltda – Cootranscalipuerto
• Cooperativa de Transportadores Unidos – Cootransunidos
• Cooperativa La Ermita
• Cooperativa de Transportadores Solidarios – Cootransol
• TaxEmperador
• Transportes La Estrella
• Cootransmixcam

Según el jefe de la cartera de tránsito de Cali, el transporte de pasajeros sólo puede ser prestado a través de vehículos de servicio público o placa blanca autorizados en empresas de transporte legalmente habilitadas;  de lo contrario, este transporte es informal e ilegal y las autoridades tienen la obligación de ejercer el control.

“Nos interesa que los ciudadanos sepan cuáles son las empresas y rutas que pueden abordar sin problema, pues cumplen con los requisitos de ley. Quien decida abordar otras rutas o servicios diferentes a los enunciados, lo hace bajo su propia responsabilidad. Lo primero debe ser la seguridad en el transporte público,  y es por ello que continuaremos con los operativos de verificación y control en las vías para garantizar a los usuarios un servicio de calidad y con seguridad”, enfatizó el titular de la dependencia.
 


Número de visitas a esta página 8161
Fecha de publicación 27/01/2016
Última modificación 27/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura