Tránsito amplía plazos y baja cuotas a los acuerdos de pago por deudas de multas

Tránsito amplía plazos y baja cuotas a los acuerdos de pago por deudas de multas

Con cuotas iniciales más bajas y plazos más amplios, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali presentó, mediante la Resolución 2986 de 2015, un plan más flexible y cómodo para realizar acuerdos de pago de deudas por infracciones de tránsito.

En rueda de prensa realizada este miércoles 18 de noviembre, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos, señaló que “lo que se busca es brindar mayores facilidades para que más deudores puedan ponerse al día en sus obligaciones, se habiliten para realizar trámites antes los organismos respectivos y congelen la generación de intereses por mora”.

Continúo diciendo: “Por eso hemos reducido, de acuerdo con el monto adeudado, el valor de la cuota inicial, así: si antes una persona que debía $500.000, debía dar una cuota inicial de $250.000, ahora con la nueva resolución, será de $75.000.

El funcionario explicó: “La reducción en las cuotas iniciales pasaron, en algunos casos, del 50 % al 15 %, y en los montos mayores, se pasó del 20 % al 10 % de cuota inicial, con plazo máximo de hasta 36 cuotas mensuales. Este beneficio estará vigente desde este jueves 19 de noviembre, cuando hayamos realizado todos los ajustes en el sistema, hasta el próximo  31 de diciembre de 2015, periodo durante el cual quedará suspendida la Resolución 1110 de 2014”.

El secretario precisó que “por eso es importante programarse muy bien para que no dejen pasar esta oportunidad de sanear sus cuentas y empezar, como debe ser, el año 2016”.

Con esta medida -anunció Hadad Lemos- se espera poder beneficiar a más de 255.000 infractores en mora, que deben a la Secretaría cerca de $258.000 millones, representados en 522.969 infracciones.

Para realizar los acuerdos de pago, el ciudadano puede acercarse a cualquiera de la sedes del Programa de Tránsito, en los centros comerciales Jardín Plaza, La 14 Valle del Lili, en la sede del Centro de Diagnóstico Automotor en Sameco y en la sede principal de la Secretaría de Tránsito en el barrio Salomia.

También, por medio del Call Center 445 9000, puede consultar en  su estado de cuenta y programar su cita para realizar su acuerdo de pago.

Finalmente, el jefe de la dependencia de Tránsito recordó que “quienes hayan incumplido anteriores acuerdos de pago, y se encuentren en mora hoy, tienen la oportunidad para suscribir un nuevo acuerdo y ponerse al día en su obligación”.

Ver archivo adjunto.

Alexánder Bolaños

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
@movilidadcali


Número de visitas a esta página 2570
Fecha de publicación 18/11/2015
Última modificación 18/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura