37 excarretilleros recibieron vehículos de carga de parte de la Administración

37 excarretilleros recibieron vehículos de carga de parte de la Administración

Después de  36  años de transitar las vías de la ciudad en compañía de su caballo Tyson, el último que lo acompañó, y trabajando bajo los rayos del sol montado en su carretilla, Emilio Alzate fue uno  de los 37 excarretilleros que recibieron su vehículo de carga este 6 de noviembre, dentro del proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, SVTA.

El programa SVTA,  que ha sido impulsado por la Administración Municipal desde 2012, tiene como meta para el presente año alcanzar a sustituir el 50 % de las carretillas que circulaban en la ciudad, en lo que representa un avance importante en el objetivo sacar de las vías públicas las carretillas impulsadas por caballos.

Ferney Alzate, uno de los hijos de Emilio Alzate, expresó al  recibir el vehículo junto a su padre: “Estoy muy contento por mi papá, esto es un cambio muy grande para él, pues ahora ya no va a trabajar bajo el sol y el agua, va a ser mucho mejor para él y menos duras sus jornadas. Agradezco a la Administración por todo lo que nos han hecho por nosotros”

Por su parte, Silvio García, otro de los beneficiarios, manifestó: “Esto es también un cambio para los caballitos, pues ya no van a estar sufriendo por andar estas calles de cemento y pavimento y van a estar mejor en el campo, como va a ser para mi yegua ‘Josefa’, que me acompañó durante los últimos 5 años y hoy se encuentra en una pesebrera en Pance. Esta es una gran obra la que ha hecho la Administración por todos los caleños”.

Carlos Mena, quien alcanzó a ser por 25 años carretillero, dijo: “Ahora lo que esperamos es que las empresas nos apoyen y nos den trabajo. Ya conozco un compañero excarretillero que recibió su vehículo de carga y hoy no para de trabajar y en  condiciones mucho mejores”.

En la jornada de entrega de estos nuevos 37 vehículos, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos, señaló que “esperamos alcanzar este año la cifra de 425 vehículos entregados y hemos propuesto al Concejo Municipal  que nos apruebe una reserva presupuestal de $12.000 millones para el proyecto en el año 2016”.

Alexánder Bolaños, Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Carrera 3 #56-90
Tel.: 4184282


Número de visitas a esta página 1180
Fecha de publicación 06/11/2015
Última modificación 06/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura