Conductores se apropian del Par Vial del Sur; turno es de colegios y universidades

Conductores se apropian del Par Vial del Sur; turno es de colegios y universidades

Al cumplirse el cuarto día de implementado el Par Vial del Sur de Cali, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos se manifestó satisfecho por la forma como avanza esta operación.

“Estoy complacido porque cada día hemos ido mejorando la movilidad en el sur de la ciudad. Primero, hicimos ajustes puntuales en algunos sitios, y en segundo lugar, muy importante, hemos encontrado que los conductores han ido conociendo mejor la operación del Par Vial, lo que les ha permitido planear mejor sus rutas de desplazamiento y evitar recorridos innecesarios”, manifestó Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali.

El jefe de la dependencia dijo: “Somos conscientes de que hemos tenido unas condiciones especiales de tráfico vehicular, porque esta es la  semana de receso en los colegios, pero justamente esto nos ha permitido hacer los ajustes del caso y que la gente vaya conociendo la operatividad del Par Vial. Debemos entender que en la planeación de la movilidad, cada conductor, ciclista y peatón se convierten en una variable a considerar”.

De ahí que el funcionario indique: “Por eso el paso siguiente es que los conductores del transporte escolar, que entrarán la próxima semana en pleno, trabajen en lo que resta de estos días para hacer la planeación de sus desplazamientos y ajusten, en lo posible, los horarios de ingreso de los vehículos”.

El secretario de mostró complacido por lo ocurrido hasta ahora: “Gratamente vimos esta mañana varios vehículos de transporte especial, sin pasajeros, en la zona del par vial, revisando cómo funcionaba. Es importante porque si algún conductor toma la calzada equivocada, de pronto tendrá que hacer de nuevo el circuito completo, congestionando el tráfico  y corriendo el riesgo de no cumplir con el horario de ingreso de los estudiantes”.

Agregó que “extendemos la invitación a los padres de familia que llevan en las mañanas a sus hijos al colegio para que aprovechen este viernes y se den una vuelta por el par vial; de esta forma, conocen su funcionamiento y organizan la ruta que van a utilizar a partir del martes para llegar a su destino”.

También recomendó: “Quienes vienen por la Simón Bolívar y se dirijan hacia Jamundí o el sur del Departamento, se desvíen en la carrera 98, por la clínica Valle del Lilí y tomen la calle 16 para salir directo por la calzada derecha de la avenida Cañasgordas y continuar hacia Alfaguara, o bien girar en la carrera 127 y retomar la Panamericana”.

Finalmente, el titular de la dependencia invitó a rectores y coordinadores de los colegios y universidades del sur y a los gerentes y conductores de las empresas de transporte especial y escolar que deban transitar por el par vial, a que visiten las redes sociales de la Secretaría de tránsito de Cali, el canal en YouTube o la página web de la Alcaldía y encuentren toda la información necesaria para programar sus desplazamientos y el de los estudiantes.

Si aún persisten dudas o requieren información más detallada, este viernes 9 de octubre a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la dependencia, se llevará a cabo una reunión con el fin de aclararlas y obtener mejores resultados del par vial la próxima semana.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
@movilidadcali
 


Número de visitas a esta página 1745
Fecha de publicación 08/10/2015
Última modificación 08/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura