Semáforos alrededor del CAM mejorarán tránsito peatonal por el centro de Cali

Semáforos alrededor del CAM mejorarán tránsito peatonal por el centro de Cali

Cada vez más transeúntes se muestran complacidos con la decisión del Gobierno caleño de reemplazar los vetustos puentes peatonales por pompeyanos y pasos semaforizados entre el Centro Administrativo Municipal –CAM-, Paseo Bolívar y las plazoletas de El Correo y Jairo Varela.

Para  el ciudadano Édgar Mauricio Pérez, de 26 años, esta es una muy buena determinación de las autoridades de Tránsito, porque se hace más accesible el paso para los peatones  en  este sector de la avenida 2ª norte.

Por su parte, la joven Carolina Villafañe de 24 años, expresó: “Esos semáforos nos facilitarán mucho caminar por este punto del centro, porque hay mucho flujo de personas hacia los sectores de la avenida 6ª y Granada y en sentido contrario hacia el Paseo de la Avenida Colombia, la Alcaldía y la Plaza de Cayzedo.

A su turno, los peatones Jhonnier Vargas y Gilberto García coincidieron en señalar que “esto nos parece bueno porque hay que entender que muchas personas presentan discapacidades, andan en sillas de rueda, muletas o son invidentes y lo mejor es que pasen gracias a un semáforo y no por un puente peatonal y menos, estos que están al frente del CAM, que son empinados y altos”.

“Me parece indispensable esos semáforos en la Avenida 2 norte entre el CAM y las Plazoletas Jairo Varela y El Correo, cuando no vienen carros yo evito subir esas gradas y prefiero cruzar la vía, por tanto, si hay un semáforo bienvenido sea”, señaló la comerciante Cielo Quintero.

Germán Rincón, un adulto mayor de 68 años dijo: “La colocación de los semáforos es una noticia formidable y más para personas que tenemos una avanzada edad y que tenemos inconvenientes de rodilla”.

Finalmente, María Nazly Quintero  manifestó que “es muy bueno que coloquen los semáforos porque esa subida de los puentes es muy maluca, máxime que al caer la tarde a veces cuando no hay auxiliares de policía se ven algunos hombres borrachos que exhiben sus genitales, lo que nos hace sentir muy mal y me ha obligado a pasarme más bien por la calle”.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2967
Fecha de publicación 05/10/2015
Última modificación 05/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura