Con obra de teatro, Secretaría de Tránsito invita a los niños a Transitar por la vida

Con obra de teatro, Secretaría de Tránsito invita a los niños a Transitar por la vida

Mediante seis montajes  lúdico-teatrales enfocados en educación en seguridad vial, la Secretaria de Tránsito y Transporte de Santiago de Cali brindó a las comunidades educativas de seis instituciones educativas de las comunas 1, 6, 13, 14, 15 y 16 una jornada llena de diversión, arte y cultura de la movilidad.

Con la obra Mimos en las vías, que es un montaje propio del Teatro Esquina Latina, se buscó sensibilizar a los estudiantes de  educación primaria, en temas como: normas de tránsito, seguridad vial, movilidad de los actores de las vías y principios de convivencia y respeto.

Entre risas, parodias, cantos y bailes, el grupo de artistas delTeatro Esquina Latina, logró llevar tanto a los estudiantes como a los propios docentes a reconocer el entorno en que se movilizan, los medios en qué lo hacen y su relación con las normas de tránsito, las señales en las vías, el respeto por la autoridad y los riesgos que implica el no ser un conductor, motociclista, ciclista o peatón.

El Secretario de Tránsito y Transporte de Cali. Alberto Hada Lemos, manifestó que: “con esta estrategia educativa y pedagógica, que hace parte de la labor continua y permanente de la Secretaria en el Área de Educación y Cultura, buscamos ir incorporando conceptos  de seguridad vial en los infantes, mediante actividades lúdicas como es el teatro, el canto y la danza. Igualmente, en esta administración hemos atendido con frecuencia los requerimientos de las instituciones educativas y de los TIO’s, Territorios de Inclusión y Oportunidades, en relación con la educación y la seguridad vial, la demarcación de sus entornos como zonas 30 km y la viabilización de construcción de reductores de velocidad”.

Las instituciones educativas atendidas en esta oportunidad fueron: I.E Gabriel García Márquez, Sede José Ramón Bejarano; I.E Pedro Antonio Molina,  Sede Jorge Eliecer Gaitán; I.E Isaías Gamboa, Sede Aguacatal; I.E Juana Caicedo y Cuero, Sede principal y la  I.E. Jesús Villafañe Franco.

 

Alexander Bolaños- comunicaciones Secretaría de Tránsito


Número de visitas a esta página 1663
Fecha de publicación 23/08/2015
Última modificación 23/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura