Centro de Diagnóstico Automotor del Valle designa a Jaime Cárdenas como nuevo gerente

Centro de Diagnóstico Automotor del Valle designa a Jaime Cárdenas como nuevo gerente

La junta directiva del Centro De Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV), designó a Jaime Cárdenas Tobón como nuevo gerente general de la entidad, luego de la renuncia de la abogada Natalia Ocampo Franco, quien después de un año de gestión deja posicionada a  la entidad, entre las 500 empresas más exitosas del departamento.

La abogada Natalia Ocampo Franco, especializada en derecho financiero y comercial y reconocida catedrática universitaria, asumió como nueva secretaria general de Emcali.

El nuevo gerente del CDAV, Jaime Cárdenas Tobón, es economista de la Universidad de San Buenaventura con posgrado en gerencia de negocios comerciales de la Icesi. Durante 20 años, gerenció ‘Talleres  Mercury’ de propiedad de su familia, referente clave en el mercado  automotor de Cali. Al comienzo de la presente Administración se desempeñó como asesor de la Secretaría de Tránsito de Cali.

La llegada de Jaime Cárdenas a la gerencia del Cdav facilita la continuidad de los proyectos liderados  por sus antecesores y avalados por la junta directiva. En los últimos 3 años se venía desempeñando como director operativo del Cdav, quedando  a cargo de  la ejecución de proyectos estratégicos que venían en marcha, como la demarcación y señalización vial para Cali, cuya licitación pública se abrió desde la semana anterior.

Cárdenas es recordado en el mundo deportivo como un nadador clavadista de alto rendimiento y una de las figuras a nivel nacional e internacional. También fue juez de Fina (Federación Internacional de Natación) y miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Vallecaucana de Natación.

Al asumir su nuevo cargo, sostiene que gracias al aporte social del CDAV “seremos la primera ciudad en Colombia que va a aplicar nuevas tecnologías a los sistemas de señalización vial, de las avenidas Ciudad de Cali y Simón Bolívar, calle Quinta y otros corredores viales”, lo que posicionará a Cali como pionera en la implementación del Manual de Señalización Vial expedido por el Ministerio de Transporte para calles, carreteras, que incluye la anhelada bicirruta en un trayecto que conectará, desde la Plaza de Toros hasta el norte de la ciudad.

El proyecto élite de señalización vial se ejecutará en un plazo de 90 días y su costo estimado en $5500 millones será ejecutado con las ganancias operacionales  obtenidas por el CDAV en el año 2014,gracias a sus portafolios relacionados con los temas de movilidad y el apoyo a la autoridad de tránsito en registro automotor, de infracciones, manejo logístico de patios oficiales y grúas de inmovilización, escuela de conducción, revisión técnico mecánica y un centro de formación especializado para conductores.

De esta forma, conductores, peatones, ciclistas y motociclistas podrán circular de manera armónica, y en condiciones claves para una buena movilidad,  lo que se reflejará en un mayor respeto al derecho a la vida, de todos los actores de la movilidad.

Yolián Fernando Chaves, Comunicaciones CDAV


Número de visitas a esta página 6709
Fecha de publicación 19/08/2015
Última modificación 19/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura