Arranca proceso para señalizar vías principales; CDAV reinvierte utilidades en Cali

Arranca proceso para señalizar vías principales; CDAV reinvierte utilidades en Cali

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle  -CDAV- abrió este miércoles 12 de agosto la invitación pública #01 para  ejecutar el proyecto denominado  ‘Señalización horizontal y vertical de las avenidas Ciudad de Cali, Simón Bolívar, calle Quinta y otro corredores viales’.

Este programa es líder en el país  porque con la intervención en estos corredores viales, que permiten comunicar a Cali de norte a sur, se aplicarán las nuevas especificaciones  establecidas en el nuevo manual de señalización del Ministerio de Transporte,  que dispondrá de especificaciones internacionales.

El proyecto élite de señalización vial de la ciudad comenzará con  la autopista Simón Bolívar y la avenida Ciudad de Cali, las cuales  tendrán nuevas señales de tránsito verticales (las que muestran los giros y las velocidades,) y de piso (para demarcar calzadas, cebras y pares, entre otras).

En el caso del cambio de las señales, informó la gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (Cdav), Natalia Ocampo Franco, se invertirán $5.544 millones, procedentes de las utilidades que dejó esta entidad en el año 2014.

“Los socios del Cdav dieron su voto de confianza al proyecto y el visto bueno para que se inviertan estos recursos en un proyecto fundamental  para optimizar  la seguridad vial de la ciudad”, destaca la ejecutiva caleña.

Los socios del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle son: el Municipio de Cali, el Ministerio de Transporte, la Gobernación del Valle y la Fundación para el Desarrollo Integral del Valle, adscrita a la Cámara de Comercio de Cali.

En noviembre estarán listos los corredores  viales con las nuevas señales de tránsito.

La señalización y el mejoramiento vial se hará en la autopista Simón Bolívar entre la carrera 100 (frente al centro comercial Jardín Plaza) hasta la calle 70 con avenida 6N (en Menga).

En la avenida Ciudad de Cali va desde el Canal CVC Sur hasta el Puente de los Mil Días. En la calle Quinta se ejecutará un programa líder que en forma complementaria dejará definido el uso mixto para vehículos así como la bicirruta, con su respectiva demarcación.

El tipo de señales verticales que serán instaladas en estos dos corredores son tipo diamante, que permiten que la luz de los vehículos se refracte y se pueda visualizar mejor.

En el caso de la pintura que se usará para demarcar la vía, es de tipo termoplástica que resiste alto tráfico.

Mayores informes en el portal www.diagnosticentrodelvalle.com.co
Yolián Fernando Chaves, Comunicaciones CDAV Ltda.


Número de visitas a esta página 1784
Fecha de publicación 12/08/2015
Última modificación 12/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura