Centro de Diagnóstico Automotor contribuyó a la mejor movilidad en Cali

Centro de Diagnóstico Automotor contribuyó a la mejor movilidad en Cali

La gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle –CDAV- Natalia Ocampo Franco, dio a conocer las realizaciones de 2014, entre ellas las acciones que llevaron a un mejoramiento de la movilidad en Santiago de Cali.

“Corredores viales de la ciudad quedarán señalizados con los estándares de seguridad vial, lo que incidirá en la disminución de la accidentalidad en Cali”, anticipó la gerente Ocampo, al confirmar que se atendió el mandato de su junta directiva y por lo tanto los resultados operacionales  del año 2014 se destinaron para la ejecución de programas élite de señalización y demarcación de corredores principales de la ciudad.

Es así como los resultados del ejercicio fiscal del año 2014 consolidan al CDAV como instrumento técnico de apoyo para la Administración Municipal.

En cuanto al manejo que dio el Centro al programa de refrendación de licencias de conducción vencidas, nuevamente logró reconocimientos, gracias a la logística de servicio que incluye agendamiento de citas y el mantenimiento de seis sedes en diferentes puntos de la ciudad.

Cerca del 80 % de los caleños refrendó su licencia de conducción, un indicador alto a nivel nacional.

La producción final de 152.218 licencias es históricamente la más alta del CDAV y superó en el 40 % la cifra de 2013.

Las revisiones en Cali tuvieron un crecimiento cercano al 10 %, en un mercado altamente competido.

Las modificaciones operativas, capacitación y algunas actualizaciones de equipos permitieron situar el índice de reprobación de vehículos en cerca del 30 %.

El Centro de Enseñanza Automovilística, leal al principio institucional de mantenerse siempre dentro de la legalidad, duplicó los cursos dictados al apoyar el programa de sustitución de vehículos de tracción animal, liderado por  la municipalidad.

El programa de revisión técnico mecánica se acreditó en la nueva versión 2012 de la NTC 17020, obteniendo resultados satisfactorios en la renovación de la acreditación para dar continuidad a la prestación del servicio. Los programas de licencias y escuela de conducción obtuvieron la renovación del certificado de calidad.

Resultan de especial interés los mecanismos de atención al ciudadano.

217.517 llamadas de ciudadanos solicitaron los servicios, fueron atendidos en el Contact Center; 186.262 citas agendadas; y 216.517 interacciones con la página web www.diagnosticentrodelvalle.com.co.

Con relación al balance financiero, este mostró ingresos operacionales de $20.323 millones, con costos de prestación de los servicios de $8610 millones, los cuales, después de las respectivas provisiones de ley, incluidas las tributarias, arrojaron una utilidad neta antes de impuestos de $ 10.206.

En los frentes de responsabilidad social empresarial y cuidado del medioambiente, se mantuvieron los programas de disminución del consumo de papel, así como la adopción de zonas verdes en la calle 70 Norte, iniciado en 2013 y se contribuyó en el proyecto ‘Corredor Verde’ de la Administración Municipal mediante el aporte de $100 millones.

Los diferentes procesos cumplieron con las expectativas proyectadas.

La Onac (Organismo Nacional de Acreditación), certificó al CDAV con altas calificaciones, lo que se refleja en altos estándares de transparencia y de calidad.

Finalmente, las transferencias hechas al Municipio de Santiago de Cali -en virtud de la ejecución de los contratos interadministrativos de Registro Municipal Automotor, Registro Municipal de Infractores y Patios- llegaron en 2014 a $ 48.503 millones, superior en un 61 % a lo transferido en 2012.

Yolián Fernando Chaves, Comunicaciones CDAV Ltda
 


Número de visitas a esta página 2861
Fecha de publicación 14/07/2015
Última modificación 14/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura