La Ola verde ya rueda por la Calle Novena en el sur de la ciudad

La Ola verde ya rueda por la Calle Novena en el sur de la ciudad

Con la sincronización de los semáforos de 14 intersecciones viales y de un paso peatonal semaforizado, la Secretaría de Transito implementó la ‘Ola verde’ en la calle 9 entre la carrera 66 y la carrera 15.

“Lo que buscamos es agilizar la movilidad y mejorar la seguridad de esta importante vía, de tal manera que los conductores puedan hacer sus desplazamientos de manera  ágil y segura, al tiempo que se reducen las emisiones en el sector”, dijo Alberto Hadad Lemos, secretario de Tránsito.

“Con las modificaciones hechas, logramos que en horas pico, un conductor de vehículo pueda hacer el recorrido por la Calle 9 desde la Carrera 66 hasta la Carrera 15 en un tiempo promedio de 10 minutos, a una velocidad promedio entre 50 y 60 km/h con no más de dos detenciones en semáforos en rojo”, agregó el funcionario.

La ejecución de la ‘Ola verde’ en la calle 9 se logró luego de la modernización de los equipos semafóricos, al sentido unidireccional que se le dio de la vía y a la capacidad vial del corredor que arranca con dos calzadas de tres carriles y termina en la carrera 23C con una calzada de cuatro carriles.

La programación semafórica de la calle 9, que se ajustó para tener más tiempo de verde en la hora pico de la mañana, por el mayor volumen vehicular sobre el corredor, fue adecuada para desplazamientos con velocidad promedio entre 50 y 60 km/h, situación a la cual se deberán adecuar los usuarios de la vía para un buen uso del recurso.

Esta vía  se convierte así en una buena alternativa de desplazamiento de sur a norte como soporte a la calle 5, la cual solo cuenta con dos carriles.

A la implementación de la ‘Ola verde’ se unen los operativos de control al estacionamiento sobre la vía, con el grupo de agentes, los equipos de fotodetección y la regulación al transporte públicos, logrando así mantener despejados los carriles de esta importante calle.

La ‘Ola verde’ ha sido una estrategia de movilidad que ha brindado excelentes resultados desde su implementación en la presente Administración Municipal, en vías como la avenida 8, la calle 5 y la carrera 4, en el centro de la ciudad, de acuerdo con el secretario Hadad.

Comunicaciones Secretaría de Tránsito


Número de visitas a esta página 2913
Fecha de publicación 04/07/2015
Última modificación 04/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura