Pico y Placa rota a partir de este miércoles 1 de julio

Pico y Placa rota a partir de este miércoles 1 de julio

La medida de pico y placa para los vehículos particulares rotará en nuestra ciudad el próximo miércoles 1 de julio, de acuerdo con lo dispuesto en el decreto 411.0.20.0928 de diciembre 31 de 2014 y  lo ratificado en  el decreto 411.0.20.0329 del 29  de mayo de 2015. 

La medida que cambia el miércoles inicia con los vehículos cuyas placas terminan en los numerales 7 y 8, debiendo repetir en la misma semana a pesar de que el día martes 30 de junio también deben  cumplir con la restricción.

La programación semanal de la medida para los vehículos de servicio particular, que se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2015 en los horarios de  7:00 a.m. a las 10:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m., es la siguiente:

LUNES:   Placas terminadas en numeral: 3 y 4
MARTES:  Placas terminadas en numeral: 5 y 6
MIÉRCOLES:  Placas terminadas en numeral: 7 y 8
JUEVES:   Placas terminadas en numeral: 9 y 0
VIERNES:   Placas terminadas en numeral: 1 y 2

El Secretario de Tránsito, Alberto Hadad, señaló que “la medida aplica en iguales condiciones tanto para los vehículos matriculados en Cali como para los de otras ciudades”. Y agregó: “hago un llamado especial a los conductores para que estén atentos a la rotación pues la medida entrará a regir de manera inmediata el 1 de julio y no  se tendrá semana pedagógica ni se harán comparendos pedagógicos. De tal manera que pueden exponerse a la aplicación de sanciones económicas hasta por 15 Salarios Mínimos Diarios Vigentes y la correspondiente inmovilización del vehículo”.

Según datos de la Dependencia cada día se elaboran en promedio 130 órdenes de comparendo por  la infracción C-14, correspondiente a transitar por sitio restringido o en horas prohibidas, o  conocida como Pico y Placa.

“Luego de analizar los resultados de los medidas tomadas para la regulación del tránsito en los puntos neurálgicos de la ciudad en horas pico, de la aceptación a algunas recomendaciones para la racionalización del uso del carro y de algunas medidas complementarias para el tránsito de vehículos de carga, tengo que manifestar mi complacencia con el comportamiento de los conductores que nos ha ayudado en gran medida a mejorar el tráfico de la ciudad”, expresó el Secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos.

Con base en los resultados vistos, el Secretario aclaró que, “hemos decidido que  la medida de Pico y Placa para vehículos de servicio particular se mantendrá en las mismas condiciones a las definidas hasta el momento, por lo que será solo hasta el mes de julio cuando se haga la rotación del Pico y Placa”.

Comunicaciones Secretaría de Tránsito
 


Número de visitas a esta página 7666
Fecha de publicación 26/06/2015
Última modificación 30/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura