Pico y placa rota el 1 de julio, no en este mes de junio

Pico y placa rota el 1 de julio, no en este mes de junio

Con el inicio del segundo semestre del año, el 1 de julio, se tendrá la rotación del Pico y Placa tal como se había dispuesto en el decreto 4111.0.20.0928  de diciembre 31 de 2014.

“Luego de analizar los resultados de los medidas tomadas para la regulación del tránsito en los puntos neurálgicos de la ciudad en horas pico, de la aceptación a algunas recomendaciones para la racionalización del uso del carro y de algunas medidas complementarias para el tránsito de vehículos de carga, tengo que manifestar mi complacencia con el comportamiento de los conductores que nos ha ayudado en gran medida a mejorar el tráfico de la ciudad”, expresó el secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos.

Con base en los resultados vistos, el Secretario aclaró que, “hemos decidido que  la medida de Pico y Placa para vehículos de servicio particular se mantendrá en las mismas condiciones a las definidas hasta el momento, por lo que será solo hasta el mes de julio cuando se haga la rotación del Pico y Placa”.

Así, a partir del miércoles  1  de julio, cuando se iniciará con las placas terminadas en los numerales 7 y 8, el Pico y Placa para los vehículos particulares quedará de la siguiente manera en los horarios de  7:00 a.m. a 10:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m.:

Lunes:   Placas terminadas en: 3 y 4

Martes:   Placas terminadas en: 5 y 6

Miércoles:  Placas terminadas en: 7 y 8

Jueves:   Placas terminadas en: 9 y 0

Viernes:   Placas terminadas en: 1 y 2

En relación con los vehículos particulares matriculados  en ciudades diferentes a Cali, el Secretario de Tránsito dijo que “a estos vehículos se les continuará aplicando el Pico y Placa como se ha hecho hasta el momento, esto quiere decir que será igual tanto para los matriculados en Cali como para los foráneos”.

Finalmente, recomendó estar muy atentos con la rotación del Pico y Placa a partir del 1 de julio, pues no se tendrá semana pedagógica y se aplicarán las sanciones plenas por valor de 15 Salarios Mínimos Diarios Vigentes.

Alexánder Bolaños

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
@movilidadcali


Número de visitas a esta página 7258
Fecha de publicación 01/06/2015
Última modificación 01/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura