Tráfico sobre el puente de Juanchito, sin contratiempo, sostiene Tránsito de Cali

Tráfico sobre el puente de Juanchito, sin contratiempo, sostiene Tránsito de Cali

Al entrar en operación las actividades de cierre parcial del puente de Juanchito que comunica a Cali con Candelaria, el supervisor de guardas de Tránsito de la capital del Valle del Cauca, Adalbert Clavijo, expresó que los conductores acataron las disposiciones de las autoridades caleñas y candelareñas.

“No hubo mayores complicaciones durante la primera jornada que inició hacia las 5:30 de la mañana con los vehículos que venían del suroriente del departamento, lo cual se considera positivo porque el operativo en esta capital se diseñó desde la avenida Ciudad de Cali, a fin de dar mayor fluidez en la movilidad”, explicó el funcionario.

De igual manera, expresó que aunque no hubo bloqueos ni acumulación de vehículos es cierto que se tiene todo dispuesto por parte de las secretarias de Tránsito de ambos municipios para que entre 5:30 a.m. y 8:30 a.m. y  entre las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, el tráfico vaya fluyendo, aunque hayan filas, toda vez que se da paso por intervalos de 10 minutos.

En cuanto al cruce de las motos, Clavijo indicó que por ahora se permite utilizando los andenes, pero una vez inicien las obras en estos puntos peatonales, se suspenderá su tránsito y los motociclistas deberán tomar vías alternas como la recta Cali – Palmira o la variante que viene de Puerto Tejada – Cauca.

Recordó que como los trabajos que se llevan a cabo en el puente sobre el río Cauca por parte de la Secretaría de Infraestructura del Valle son necesarios, debido al deterioro que mostraba el puente, es indispensable que los conductores tengan paciencia en especial en las horas pico, toda vez que el beneficio se verá reflejado una vez culminen las labores en este paso intermunicipal. 

Finalmente, precisó que a las 11:00 de la noche de este viernes 17 de abril se programó el primer cierre total del puente de Juanchito, el cual se extenderá hasta las 5:30 del sábado 18; después se retomará el paso a un solo carril con los cronogramas establecidos por las secretarías de Tránsito de Cali y Candelaria.



Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 3322
Fecha de publicación 17/04/2015
Última modificación 17/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura