Tránsito intensifica operativos nocturnos de control a motociclistas

Tránsito intensifica operativos nocturnos de control a motociclistas

El uso de chaleco reflectivo y casco de seguridad, así como llevar las luces encendidas han sido los principales aspectos en los que se han enfocado los controles nocturnos, implementados recientemente por la Secretaría de Tránsito en las principales vías de la ciudad.

Según Milton Mauricio Moreno, comandante de la Sección de la Tarde, “lo que se busca con estos operativos nocturnos es intensificar los controles y garantizar las condiciones de seguridad vial que ayuden a que los motociclistas sean visibles para los demás conductores en las vías. Portar los elementos de seguridad es un principio de vida del que no son conscientes algunos motociclistas”.

“En desarrollo de los operativos que hemos montado en el oriente y sur de la ciudad, ha sido  frecuente encontrar a muchos motociclistas que, por desconocimiento o por descuido, no llevan los elementos de seguridad como debe ser, esto es, chalecos realmente reflectivos con el número de la placa de la moto legible, casco homologado según la norma técnica 4533, e increíblemente arriesgando su integridad física al transitar sin luces en horas de la noche y madrugada”, dijo Herminsul Carvajal, supervisor de agentes de Tránsito.

Cabe recordar que el casco como el chaleco reflectivo son obligatorios tanto para conductor como para pasajero y que no cumplir con estas condiciones puede ocasionar al conductor sanciones hasta por 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización de la motocicleta.

El secretario Ómar Jesús Cantillo Perdomo expresó su preocupación por este tipo de comportamiento de los motociclistas y por ligereza con que es asumida su propia seguridad.

“En lo corrido del año hemos tenido 1639 accidentes de motociclistas con 1478 lesionados y 9 muertos en la vía. Indudablemente que no han sido todos por responsabilidad de los motociclistas, pero en las vías sí es evidente el manejo imprudente de muchos motociclistas que los pone en alto riesgo de accidente. Por eso los invitamos a respetar las normas, portar los elementos de seguridad y conducir con responsabilidad”.

Alexánder Bolaños
Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
Tel.: 4184213
@movilidadcali

 


Número de visitas a esta página 5220
Fecha de publicación 13/04/2015
Última modificación 13/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura