Tránsito retoma laboratorio vial en el oeste de Cali

Tránsito retoma laboratorio vial en el oeste de Cali

A partir de este martes 7 de abril, desde las 10:00 de la mañana, la Secretaría de Tránsito Municipal retoma la implementación del ‘laboratorio’ vial en el oeste de la ciudad, que había sido suspendido temporalmente, en acuerdo con la comunidad del sector.

Lo anterior se pudo establecer luego de la reunión realizada este lunes 6 de abril en la Biblioteca Centenario, en la cual participaron residentes y líderes del barrio El Peñón, así como la subsecretaria de Policía y Justicia, Claudia Lorena Muñoz, el subsecretario de Convivencia y Seguridad, Samir Jalil, el secretario de Tránsito Municipal, Ómar Jesús Cantillo Perdomo, los representantes del Dagma, Édgar Feijoo y Raúl Monsalve, y la personera delegada para la Comuna 3, Nancy Acosta.

El secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Ómar Jesús Cantillo Perdomo, informó que “la prueba vial se realizará desde este martes 7 hasta el miércoles 15 de abril, contando inicialmente los primeros días con el acompañamiento de 10 agentes de Tránsito, para ir reduciendo gradualmente el número de unidades y en la semana siguiente, de lunes a miércoles, dejar un mínimo de agentes, lo que nos permitirá evaluar el comportamiento de los conductores”.

“Así -explicó el Secretario- en la avenida Circunvalar entre las calles 2 oeste y la 2 quedarán los dos carriles en un solo sentido, en orientación oeste-centro, exclusivamente en descenso, desde donde está ubicada la antigua casa de Jorge Isaacs, diagonal al Parque Isaías Gamboa”.

Esto implicará que quienes habitualmente han subido por la avenida Circunvalar o carrera 4 deberán tomar la carrera 3, que es la que va directo hacia el Parque de El Peñón, y en la carrera 2 oeste deberán girar a la izquierda para llegar a la avenida Circunvalar.

Allí, sin necesidad de hacer un pare obligatorio, podrán tomar a la derecha para continuar el ascenso hacia el oeste, o en su defecto, girar a la izquierda para descender por la avenida.

Este mismo recorrido lo deberán hacer quienes viniendo por la carrera 2, pasando por el frente del Hotel Dann, quieran entrar al barrio San Antonio, pues el paso directo a través de la carrera 4, como está hoy, será prohibido. A su vez, quienes vengan por la carrera 4 desde el centro o la calle 5 y se dirijan al barrio San Antonio, se les recomienda ingresar por la calle 4, pues el giro a la izquierda en la calle 2 será inhabilitado.

“Esperamos poder tener las condiciones necesarias para realizar el ‘laboratorio’,  obtener los datos de campo que complementen las pruebas, que de manera virtual hemos realizado y poder así tener toda la información necesaria para tomar la decisión definitiva. El fin de estos cambios es mejorar la movilidad de los vehículos que vienen desde el sur por la avenida Circunvalar y que en horas pico se acumulan, generando congestión y alto riesgo de accidentalidad”, precisó Cantillo Perdomo.

Oficina de Comunicaciones / Secretaría de Tránsito y Transporte.

 


Número de visitas a esta página 1395
Fecha de publicación 07/04/2015
Última modificación 07/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura