Plan vial piloto para el sector de El Peñón se reanuda este 7 de abril

Plan vial piloto para el sector de El Peñón se reanuda este 7 de abril

En aras de determinar lo más conveniente a la movilidad de los caleños en el sector del oeste, la Secretaría de Tránsito y Transportes reanudará los laboratorios viales en el barrio El Peñón, a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 7 de abril.

Ómar Jesús Cantillo Perdomo indicó que durante las próximas dos semanas se trabajará con la propuesta de la dependencia a su cargo y durante una semana con la elaborada por la comunidad, entre las 4ª y 3ª y desde las calles 2ª oeste y la 2ª.

“Durante los siguientes días, expertos en movilidad de la Secretaría analizarán la posibilidad de invertir el sentido de la calle 5ª entre carreras 4ª y 5ª – sector del hotel del Puente-; también se estudiará sobre el tránsito de las gualas, paraderos del MIO, ingresos al barrio San Antonio y al mismo Peñón, entre otros”, señaló.

Agregó que “nuestro esfuerzo nos lleva a realizar las pruebas de este laboratorio vial en el sector posterior al hotel Intercontinental, con lo que buscamos ser más ágiles y efectivos con los movimientos viales y los semáforos”.

Asimismo, precisó que las actividades de regulación se llevarán a cabo en principio con un alto número de guardas, haciendo la toma de la información correspondiente en forma continua, efectuando las verificaciones cada vez con menos guardas, hasta establecer cómo ha ido quedando en la memoria de las personas esos nuevos movimientos, para que no vayan a presentarse traumatismos en la movilidad.

Finalmente, el ingeniero Cantillo Perdomo manifestó que “después del tiempo de pruebas en este plan piloto, la Secretaría de Transito procederá a dejar en firme la instalación de las señales definitivas que reglamentariamente debe tener la zona”.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 1647
Fecha de publicación 06/04/2015
Última modificación 06/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura