Tránsito dispuso 250 agentes para la seguridad vial de Semana Santa

Tránsito dispuso 250 agentes para la seguridad vial de Semana Santa

Con la presencia de 250 agentes de Tránsito y la ubicación de 5 puestos de control en los  principales puntos de salida y acceso de la ciudad, la Secretaría de Tránsito implementará a partir de este sábado 28 de marzo y hasta el domingo 5 de abril, el Plan de Seguridad Vial con motivo de la celebración de la Semana Santa.

El conjunto de medidas anunciadas por el titular de la Dependencia, Ómar Jesús Cantillo Perdomo, contempla tanto la atención de actos religiosos, la movilización de los feligreses por la ciudad, el acompañamiento al plan éxodo y la implementación del plan retorno de visitantes y turistas.

“Vamos a estar presentes no solo en las entradas y salidas de la ciudad, también realizaremos un acompañamiento permanente en las vías, con acciones de educación, prevención y control, durante toda la semana, la cual inicia para nosotros desde este sábado y se prolonga hasta el Domingo de Resurrección, 6 de abril”, confirmó el secretario Cantillo Perdomo.

El plan de trabajo de la dependencia municipal se ha dividido en 3 componentes: el plan éxodo, acompañamientos a eventos y el plan retorno que funcionarán de la siguiente manera:

Plan Éxodo: «Ve con Dios y con la virgen. Nosotros te acompañamos»

Presencia en principales vías de salida de la ciudad:

• Vía al mar
• Panamericana al sur  (Cali – Jamundí)
• Ruta 25 al norte (Paso del Comercio)
• Vía a Yumbo (Sameco)
• Vía a Candelaria (Puente Juanchito)

En estos puntos, la Secretaría de Tránsito con el Cuerpo de Agentes, sensibilizará a los conductores sobre normas de seguridad vial, verificará la documentación de los automotores y conductores, el estado de los vehículos  y de los equipos de prevención y seguridad.

Acompañamientos: «El Señor está contigo y con nosotros»

• Sitios o lugares de interés religioso (templos, cerros tutelares, camposantos)
• Sitios de interés comercial y recreativo (centros comerciales, Pance, la Vorágine, entre otros)
• Acompañamiento a procesiones (cierres viales y planes de desvío)

La Secretaría de Tránsito hará presencia en los actos religiosos programados por la Arquidiócesis y para los que han requerido del acompañamiento de los Agentes de Tránsito. Además, se continuará con los operativos habituales de control y regulación de tráfico vehicular.

Plan Retorno: «Regresa sano y salvo a casa»

Presencia en principales vías de entrada a la ciudad:
• Vía al Mar
• Panamericana al sur  (Cali – Jamundí)
• Ruta 25 al Norte (Paso del Comercio)
• Vía a Yumbo (Sameco)
• Vía a Candelaria (Puente Juanchito)

Durante el sábado 4 y domingo 5 de abril la Secretaría hará control con 2 radares de velocidad, 10 alcohosensores digitales y 4 vehículos  equipados con cámaras de fotodetección y radares de velocidad (RTM y Soat).

Finalmente, la Secretaria de Tránsito recomendó tener en cuenta el decálogo de seguridad a la hora de viajar en esta Semana Santa:

1. Infórmese de rutas y estado de las vías
2. Revisa tú vehículo
3. Sin afanes, no exceda la velocidad
4. Celular, solo con el vehículo detenido
5. No coma en exceso o le dará sueño
6. Nada de licor si va a conducir
7. No se distraiga
8. Descanse lo suficiente y no consuma medicamentos que puedan producir somnolencia
9. Nada de adelantar donde no se debe
10. Use siempre los elementos de seguridad: El cinturón o el casco y el chaleco reflectivo, en caso de conducir motocicleta.

Cierre del puente de Juanchito

El Secretario de Tránsito, Ómar Jesús Cantillo, anunció que entre el Jueves Santo -desde las 6:00 de la mañana hasta el Viernes Santo a las 12:00 de la noche- la Gobernación del Valle hará labores de mantenimiento al puente de Juanchito, la entrada a Cali desde Candelaria, por lo que recomendó utilizar vías alternas como la vía a Palmira, por el norte, o la vía de Puerto Tejada, por el sur. 

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal
Cra. 3 N° 56-90
Tel.: 4184213
@movilidadcali

 


Número de visitas a esta página 1989
Fecha de publicación 27/03/2015
Última modificación 27/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura