Este lunes festivo Plan reversible en la vía a Pance después de las 3 p.m

Este lunes festivo Plan reversible en la vía a Pance después de las 3 p.m

Para mantener la movilidad en el sector de Pance, la Secretaría de Tránsito de Cali, implementará un plan reversible sobre la vía principal este domingo 11 y lunes 12 de enero. La medida se tomará  de acuerdo con el flujo de vehículos que se presencie en la zona. Se tiene proyectado dejar en un único sentido la vía desde la segunda entrada al ecoparque hasta el sector de altos del Lili, duplicando así la capacidad de salida de los vehículos que se encuentren en esta zona recreativa.

“ El plan reversible se implementa  a partir de las 3:00 p.m, de acuerdo con las necesidades del público que se encuentre en Pance. Al llegar al sector conocido como Altos del Lili, los conductores podrán tomar cualquiera de las dos vías que permiten su salida hacia Cali por la Avenida Cañasgordas o por la vía a La Buitrera.  Esto mejorará la movilidad de este sector. Para llevar a cabo este plan reversible, se restringirá la subida de vehículos desde Cali hacia el sector de Pance, dando prelación al flujo de vehículos que baja durante la tarde”, informó el ingeniero Cantillo.

El secretario agregó que esta zona ya está reforzada con la presencia de agentes de tránsito y aumento en los controles, “para prevenir congestiones, accidentes  y problemas de movilidad”, explicó el secretario de Tránsito.

Añadió que “se mantendrán los controles habituales reforzándolos con mayor presencia de nuestro cuerpo de Agentes y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali. Habrá operativos de alcoholemia, puestos de control para motociclistas y en general para todos los vehículos que transiten por el sector de Pance, incluyendo el transporte particular y público”.

De igual forma, los agentes de Tránsito realizan desde muy temprano  un estricto control al estacionamiento de vehículos sobre las vías o bermas, impidiendo así que se obstaculice el paso vehicular y peatonal.

“Los vehículos solo podrán estacionar en los sitios autorizados para tal fin. Nuestros agentes cuentan con el apoyo de 5 grúas para el retiro de vehículos mal estacionados o abandonados en espacio público y que estén obstaculizando la vía o pasos peatonales”, reportó Adalbert Clavijo, coordinador del área de control y seguridad vial de la dependencia.

Y concluyó: “Contamos, como siempre,  con el apoyo de la Policía Metropolitana, quienes tienen la difícil tarea de mantener el orden público y prestar seguridad a los ciudadanos que salen del sector de Pance ”.

Por su parte, Metrocali se comprometió  a reforzar la operación y el servicio de transporte durante los fines de semana hacia Pance, al igual que la empresa Recreativos, quienes también prestan servicio hacia este sector.

“Todas estas estrategias serán eficaces en la medida en que los ciudadanos las acaten y respeten, pues son para su propia seguridad y bienestar. Esperamos que no se presenten contratiempos”, puntualizó el secretario de Tránsito, Ómar Cantillo.

Metrocali destinó 20 buses para la ruta a Pance, este fin de semana

Debido a la masiva asistencia de visitantes a los sectores de Pance y La Vorágine, en zona rural de Cali, el pasado fin de semana y teniendo en cuenta que este es festivo, Metrocali reforzó la ruta A14B La Vorágine – Universidades, con 13 buses padrones adicionales.  En ese sentido, la ruta prestará el servicio con 20 vehículos, 7 de ellos complementarios y 13 padrones.

Asimismo, hay personal operativo tanto en la estación Universidades como en Pance y La Vorágine, controlando el despacho de los buses del MIO. Adicionalmente, en la estación se habilitaron más taquillas para atender a los usuarios que vayan a recargar o comprar el pasaje.

Desde la Secretaría de Gobierno se gestionó la presencia de uniformados de la Policía en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas que disfrutan en este sector.

La ingeniera Sandra Liliana Ángel, vicepresidenta de Metrocali confirmó que la prestación del servicio se reforzó este fin de semana.

“Nuestro compromiso es garantizar la movilidad de todos los caleños, por ello reforzamos el número de buses para el 11 y 12 de enero.  No obstante, es importante recordarle a los ciudadanos, que las vías a este sector son angostas, sumado al alto flujo de vehículos particulares y de motos, con lo cual la zona se congestiona y el tráfico se ve interrumpido”, añadió la funcionaria.
El horario de servicio de la ruta A14B hasta La Vorágine, los fines de semana y festivos, es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co
Oficina de Comunicaciones. Secretaría de Tránsito y Transporte



 


Número de visitas a esta página 3061
Fecha de publicación 08/01/2015
Última modificación 12/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura