Tránsito de Cali retoma los cursos a infractores, desde este martes 13

Tránsito de Cali retoma los cursos a infractores, desde este martes 13

A partir de la próxima semana, la Secretaría de Tránsito y Transporte volverá a dictar los cursos pedagógicos a infractores de normas de tránsito, luego de recibir el pasado miércoles 7 de enero la orden de levantamiento de suspensión a dichos cursos.

La medida, tomada por la Superintendencia de Puertos y Transporte, estableció que luego de revisar los argumentos y documentos presentados por el organismo de Tránsito Municipal, este despacho cumple con los requisitos exigidos por la normatividad para dictar los cursos pedagógicos a los infractores de las normas.

Para Ómar de Jesús Cantillo, jefe de la dependencia, este es un logro para la ciudad: “Celebramos esta decisión, toda vez que los más beneficiados con la misma son precisamente aquellos ciudadanos infractores que pueden elegir esta opción de hacer el curso en cualquiera de nuestras sedes, facilitando su trámite, porque allí mismo puede pagar con el descuento respectivo, dependiendo de la fecha en que asista a hacer su diligencia; además, para el Municipio es un beneficio, puesto que en promedio se perciben alrededor de $300 millones, recursos que se reinvierten en pedagogía vial”.

La dependencia municipal había retomado estos cursos desde enero de 2012, gracias a la denominada Ley Antitrámites (decreto 19 de 2012) y la suspensión se dio desde el mes de abril de 2014, por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte, como medida preventiva, y para la recuperación de los mismos, el ente exigió la realización de auditoría de calidad, la cual se ejecutó entre los días 10 y 12 de diciembre, por una firma autorizada para tal fin.

Así, a partir del martes 13 de enero se habilitarán los tres puntos de atención donde se dictan en total 17 cursos diarios: Salomia, Aventura Plaza y Valle del Lili, con un total de 12 instructores.

“Contamos con un equipo humano y técnico altamente capacitado en el tema, el curso que ofrecemos como organismo de Tránsito Municipal ha sido diseñado con altos estándares de calidad”, anotó Héctor Jair Bermeo, coordinador del Área de Educación y Cultura de la dependencia.

Estos cursos de educación vial de dos horas de duración, son dictados a quienes tengan infracciones de tránsito y se acogen a los descuentos planteados por la Ley 1383 de 2010.

Dicho descuento corresponde al 50 % del valor de la multa impuesta en el comparendo, el cual debe ser cancelado en un plazo de 5 días hábiles, tiempo durante el cual también deberá realizar el curso.

Para quienes lo hagan en los siguientes 15 días hábiles, el descuento es del 25 %. Si finalmente no se paga la infracción en este período de 20 días hábiles, el infractor debe cancelar el total de la multa y los intereses moratorios, si es del caso.

Finalmente, Cantillo Perdomo invitó a los usuarios de las vías caleñas a “continuar mejorando la cultura ciudadana y la convivencia en las vías públicas, recordando que no sólo se hace por evitar una sanción, lo principal es la protección de la vida”.

Oficina de Comunicaciones. Secretaría de Tránsito y Transporte

 


Número de visitas a esta página 2390
Fecha de publicación 08/01/2015
Última modificación 08/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura