Tránsito realiza proceso de formación de agentes especializados

Tránsito realiza proceso de formación de agentes especializados

Con el foro ‘Actualización en la Legislación de Tránsito y Transporte’ a realizarse los días 10 y 11 de diciembre, la Secretaría Municipal del ramo continúa fortaleciendo la labor del Cuerpo de Agentes de Tránsito en la ciudad.

El evento académico, a realizarse en la Universidad San Buenaventura en dos jornadas que van desde las 8:00 de la mañana y se extiende hasta las 6:00 de la tarde, pretende llegar a todos los funcionarios de la categoría.

Las temáticas a desarrollarse en este foro son: marco constitucional y de Derechos Humanos en el contexto del tránsito y transporte; funciones de policía judicial de los agentes de Tránsito, gestión y manejo de criminalística en las actuaciones y procedimientos de Tránsito, así como la reforma del Código Nacional de Tránsito.

Además, también reforzarán conocimientos en temas como la seguridad vial y su relación con la gestión del tránsito y transporte, el proceso contravencional en tránsito y transporte terrestre, y finalmente, la formación y gestión de cultura ciudadana desde el manejo del tránsito y transporte.

“Nuestro propósito es reafirmar nuestro compromiso con la ciudad, el trabajo de nuestros agentes se relaciona directamente con las personas que circulan de distintas maneras por las vías caleñas, por eso consideramos vital que la autoridad que ellos ejercen sea vista bajo la premisa de la creación de una verdadera cultura ciudadana basada en la convivencia armónica” señaló frente al evento Omar Jesús Cantillo Perdomo, Secretario de Tránsito Municipal.

Jimena Collazos Muñoz, Comunicaciones Secretaría de Tránsito y Transporte
 


Número de visitas a esta página 1451
Fecha de publicación 09/12/2014
Última modificación 09/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura