Tránsito desmiente que se vaya a retirar la flota de camperos

Tránsito desmiente que se vaya a retirar la flota de camperos

El secretario de Tránsito de Cali, Ómar Jesús Cantillo, desmintió las versiones acerca de que se va a retirar de las calles de Cali toda la flota de camperos y colectivos que sirve a los usuarios que no se alcanzan a atender por parte del Sistema Integrado de Transporte Masivo –SITM-.

El ingeniero Cantillo fue incluso más allá al precisar en forma categórica que “los camperos que atienden la ladera nunca se van a retirar y los del oriente, mientras no estemos cubiertos por el Masivo, no saldrán”.

Al profundizar en las razones, el funcionario insistió en que “simplemente porque a la ladera no va el MIO, por eso nunca serán retirados los camperos”.

En cuanto a la zona del oriente caleño, el Secretario advirtió que “no es cierto que aunque vayan a ingresar más buses del colectivo se vayan a acabar todos los buses del colectivo ese mismo día”, pero aclaró que “van a entrar más buses del MIO porque tienen que entrar, eso es un compromiso”.

Sin embargo, advirtió al respecto: “Entre más buses entren, más áreas cubran y mejor presten el servicio, los buses del colectivo van a ir saliendo, como debe ser. Para que eso suceda tiene que haber una verificación de parte de la Secretaría de Tránsito, para luego proceder con los actos administrativos y después sí realizar los operativos, solo si las empresas y propietarios de los buses hacen caso omiso de dichos actos”.

El funcionario recordó e insistió que “desde que empezó el Masivo siempre se han ido retirando colectivos”.


Comunicaciones, Alcaldía de Cali


 


Número de visitas a esta página 1685
Fecha de publicación 29/10/2014
Última modificación 29/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura