Sin contratiempos se cumple Plan Éxodo; Tránsito realiza controles en cuatro sitios

Sin contratiempos se cumple Plan Éxodo; Tránsito realiza controles en cuatro sitios

Javier Arias Cerón, secretario (e) de Tránsito y Transporte de Santiago de Cali, informó que al cumplirse la primera jornada del plan Éxodo con motivo del puente festivo del Día de la Raza, “hemos encontrado muy buena disposición de conductores y pasajeros a los operativos de control que iniciamos el día de ayer en las principales vías de acceso y salida de la ciudad”.

El funcionario precisó que “el objetivo principal ha sido invitar a los usuarios de las vías a hacer una conducción segura y responsable de sus vehículos. Para ello, nos hemos acompañado además de los agentes de Tránsito que cumplen con su función de control y vigilancia, de un grupo de instructores del Área de Educación y Cultura, que se encarga de recordarles a los conductores las medidas de seguridad y prevención que deben mantener en carretera”.

De acuerdo con el  balance de la Secretaría, en los cuatro puntos de control instalados, se pudo constatar el uso permanente del cinturón de seguridad, el estado en regla de los documentos y del kit de prevención y seguridad, conocido como de carretera, en la gran mayoría de los casos.

En total se realizaron 10 procedimientos y fueron inmovilizados 2 vehículos, uno por tener vencida la revisión técnicomecánica y otro por estado de embriaguez de su conductor en grado 2. No se presentaron accidentes en las vías intervenidas por los operativos de control.

El secretario (e) de la dependencia de Tránsito, Javier Arias, señaló: “Continuaremos acompañando a la ciudadanía durante todo el fin de semana con el Plan Éxodo y el Plan Retorno, con el fin de garantizar su movilidad y seguridad vial. Queremos tener un puente festivo sin mayores contratiempos, con la colaboración de la ciudadanía”.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte de Santiago de Cali
 


Número de visitas a esta página 1355
Fecha de publicación 11/10/2014
Última modificación 11/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura