Tránsito realiza operativos de control por Puente Festivo, este viernes

Tránsito realiza operativos de control por Puente Festivo, este viernes

La Secretaría de Tránsito definió un plan de atención especial al control y regulación en 4 sitios claves, como medida preventiva y con el fin de brindar seguridad en las vías y reducir el riesgo de accidentes, con motivo del puente festivo de este fin de semana.

La entidad estima que cerca de 100.000 vehículos saldrán de la ciudad entre este viernes 10 y sábado 11 de octubre con motivo de la celebración de la fiesta del Día de la Raza, en lo que representa casi el 40 % del parque automotor de Cali.

Con más de 70 Agentes de Tránsito se establecerán operativos en la vía a Jamundí, a la altura del Cementerio Metropolitano del Sur,  Paso del Comercio –carrera primera (vía a  Palmira), Sameco (Autopista a Yumbo) y en la vía al mar (en varios puntos, desde la portada hasta el km 18).

En estos sitios se realizará la verificación de los documentos del vehículo y del conductor, equipo de prevención y seguridad o de carretera y de las condiciones técnico-mecánicas del automotor. En este aspecto, se hará especial énfasis en el estado de las llantas, parabrisas y luces.

Igualmente, con el Grupo de Educación y Cultura Vial de la dependencia se recordará a los conductores mantener los límites de velocidad, usar los elementos de seguridad y no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir.

“El propósito con estos operativos es, por encima de todo, proteger la vida de conductores, pasajeros y peatones, que la alegría no llegue a convertirse en tragedia  y permitir que el éxodo de los vehículos se haga de manera ágil y en orden”, señaló Javier Arias Cerón, secretario (e)  de Tránsito y Transporte de Santiago de Cali.

El funcionario hizo un llamado a que los conductores tomen todas las medidas de prevención y seguridad como hacer un chequeo mecánico al automotor antes de emprender el viaje, mantener una actitud de alerta permanente en carretera, no exceder el límite de velocidad permitida y tomar descansos para evitar los microsueños durante la conducción.

Finalmente, recordó: “Todos debemos entender que en la vía los organismos de autoridad son nuestros aliados, y tanto Policía, Ejército como los agentes de Tránsito están prestos siempre a colaborarle a los usuarios de las vías.”

Alexánder Bolaños. Comunicaciones, Secretaría de Tránsito.


Número de visitas a esta página 2138
Fecha de publicación 10/10/2014
Última modificación 10/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura