Vuelve el Pico y Moto por fecha mundialista de este viernes

Vuelve el Pico y Moto por fecha mundialista de este viernes

La Alcaldía de Santiago de Cali retomará las medidas especiales de control y prevención con motivo esta vez, del encuentro de futbol entre la Selección Colombia y la Selección de Brasil de este viernes a las 3:00 p.m.

El decreto, que será expedido por la Alcaldía en próximas horas, dispondrá en lo concerniente con el tránsito y transporte, restringir la circulación de motocicletas entre las 2:00 p.m. y las 9:00 p.m. de este viernes 4 de julio de 2014, con el fin de garantizar la normal circulación en la ciudad, reducir los riesgos de accidentes y evitar la formación de caravanas en las vías. 

No obstante, en el mismo decreto se contempla exceptuar de la restricción a aquellos conductores que por su actividad laboral o situación de discapacidad física deban hacer uso de la motocicleta durante la medida de Pico y Moto.

En tal sentido, al momento de ser requeridos por la autoridad, deberán acreditar mediante carné laboral, tarjeta de propiedad y/o emblemas en la motocicleta su vinculación con la empresa que presta el servicio.

El secretario de Tránsito (e), ingeniero Ómar Jesús Cantillo Perdomo,  informó que el grupo operativo de Agentes de Tránsito realizará control a la circulación vehicular, invasión del espacio público y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Tenemos dispuestos siete puestos de control fijos en sitios estratégicos de la ciudad y otros siete operativos móviles de control de alcoholemia, todo para disminuir los riesgos, prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los caleños. Esperamos que la ciudadanía acoja de buena manera estas medidas y podamos tener una jornada sin mayores contratiempos”, explicó el ingeniero Cantillo.

El balance de la jornada del sábado 28 de junio arrojó una reducción del 45 % de las infracciones, frente a las presentadas el 24 de junio, cuando Colombia logró su paso a octavos de final del Mundial de fútbol.

“Sin embargo, en esta ocasión los controles serán más severos” precisó el jefe de la dependencia.

Igualmente, llamó la atención a la ciudadanía para que durante la celebración, los conductores, peatones y motociclistas tomen las precauciones del caso, recomendando que se acate la ley seca, preferiblemente se haga uso del transporte público, no se obstruya las vías públicas y no se conformen caravanas, pues estas no están autorizadas.
Otras medidas tomadas por la Alcaldía son:

 Pico y botella. Ley seca de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
 Prohibidas caravanas de vehículos durante todo el día
 Prohibido el expendio, venta y uso de sustancias tales como espumas, talco o harina.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal

 


Número de visitas a esta página 3824
Fecha de publicación 02/07/2014
Última modificación 02/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura