A partir de este martes 1 de julio cambia el pico y placa en Cali

A partir de este martes 1 de julio cambia el pico y placa en Cali

Con las placas terminadas en 9 y 0, a partir de este martes 1 de julio se inicia la rotación del pico y placa para vehículos particulares en Santiago de Cali, de acuerdo con lo establecido en el decreto 0846 de 2013.
Lo anterior fue confirmado por Omar Jesús Cantillo Perdomo, secretario encargado de Tránsito y Transporte Municipal, quien recordó que la medida quedará de la siguiente manera:
LUNES
Placas terminadas en: 7 y 8
MARTES
Placas terminadas en: 9 y 0
MIÉRCOLES
Placas terminadas en: 1 y 2
JUEVES
Placas terminadas en: 3 y 4
VIERNES
Placas terminadas en: 5 y 6

Cantillo Perdomo señaló que es importante que los ciudadanos estén atentos a la rotación de la programación de Pico y Placa para los vehículos particulares, la cual empezará a regir desde el martes 1 de julio con la restricción de las placas terminadas en 9 y 0, pues se da justo al inicio de la semana, después de celebrarse un puente festivo.


Esta rotación estará vigente hasta el miércoles 31 de diciembre de este año y continuará con el horario ya habitual: de lunes a viernes entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, exceptuando los fines de semana y días festivos y también, rige para carros con matrículas de otra ciudad.

El pico y placa solo cambia para vehículos particulares y de servicio público colectivo urbano (buses, microbuses, busetas); los taxis continúan con la rotación que traen desde el mes de enero.

Así mismo, el secretario encargado de tránsito indicó que “no se contará con semana pedagógica, teniendo en cuenta que la medida lleva varios años en la ciudad, y los conductores ya la conocen, por esto, quienes incumplan con la misma, tendrán una sanción correspondiente a una multa de quince salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a 308 mil pesos, con la inmovilización del vehículo”.

Esta medida busca reducir la cantidad de vehículos que circulan diariamente por las vías de la capital vallecaucana y con ello, disminuir la contaminación ambiental por fuentes móviles y mejorar la movilidad en Santiago de Cali.

Oficina de Comunicaciones / Secretaría de Tránsito y Transporte.


Número de visitas a esta página 12032
Fecha de publicación 29/06/2014
Última modificación 01/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura