Cambio de sede de un establecimiento educativo.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaria de Educación

Descripción:

Autorización para el traslado de la sede de un establecimiento educativo de educación formal o educación para el trabajo y el desarrollo humano, dentro de la misma entidad territorial.

Dirigido a
Temática
  • Educación


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Adulto (Entre los 18 y los 59 años)

  • Adulto mayor (De 60 años en adelante)

  • Cabeza de familia

  • Desplazado

  • Grupos étnicos

  • Miembros fuerzas militares y policía

  • Personas en condición de discapacidad

  • Víctima (Quien sufre un daño o perjuicio)

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones

  • Grandes empresas

  • Micro, pequeña y mediana empresa

  • Organizaciones sin ánimo de lucro



Localización

Lugar de atención:

Secretaria de Educación Municipal Alcaldía del Centro Administrativo Municipal CAM,
Avenida 2N entre calles 10 y 11

Telefono: 660 32 28

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:30 p.m

Secretaria de Educación Municipal Calle 14 # 6N -23 – Edificio San Marino piso 6 oficina 601

Telefono: 660 32 28

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:30 p.m

Lugar de pago: Banco de Occidente Cuenta de ahorros No.: 001-97799-0

Responsable: Secretaría de Educación Municipal / Despacho

Tiempo de respuesta: 15 días hàbiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Derechos del trámite por valor: 5 SMMLV
Excepción: El cobro del trámite cambio de propietario solo aplica para establecimientos de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Documentos requeridos

1) Carta de solicitud (Original)
Anotaciones Adicionales: Indicando modificación de la licencia de funcionamiento por la novedad cambio de sede. Esta deberá contener el número de cedula de ciudadanía o extranjería si el propietario es persona natural o el NIT si el propietario es persona jurídica e indicar los números de: Concepto de uso del suelo, concepto sanitario, NIT, número de matrícula inmobiliaria

2) Contrato o convenio de uso del bien inmueble escolar preferiblemente con duración mínima para una cohorte de estudiantes en caso de que el inmueble sea arrendado. (Copia)

Verificaciones de la Institución: 
1) Tener licencia de funcionamiento
2) Contar con el registro actualizado de las firmas del rector (a) y del secretario (a) académico
3) Estar autorizado según el Plan de Ordenamiento Territorial para ejercer una actividad educativa en el territorio
4) Contar con las condiciones sanitarias favorables de acuerdo a lo estipulado en el Articulo 47 del Decreto 2150 de 1995
5) Contar con concepto técnico previo favorable de la Comisión Intersectorial para Talento Humano en Salud, si el establecimiento de educación para el trabajo y el desarrollo humano ofertará programas de auxiliares en salud en la nueva sede
6) Contar con infraestructura física, equipamiento, recursos técnicos y dotación adecuada necesaria para la oferta del servicio educativo
7) Contar autorización previa para desarrollar edificaciones, áreas de circulación y zonas comunales en uno o varios predios, de conformidad con lo previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen, los Planes Especiales de Manejo y Protección de Bienes de Interés Cultural, y demás normatividad que regule la materia
8) Contar con los equipos, elementos y materiales básicos para el funcionamiento de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano. Si se trata de programas del área de la salud los equipos, elementos y materiales deben cumplir con lo establecido en el Acuerdo 114 de 2010
9) Ser una institución educativa diferente a la del sector educativo oficial.

10) El cambio de sede de una institución educativa oficial es competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal, por tanto el trámite no aplica para el sector educativo oficial.

 

Enlaces

Versión 7.0.1

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