Inscripción de mejoras por construcciones o edificaciones en predio ajeno

Trámite

Parcialmente en línea

Dependencia:

Departamento Administrativo de Hacienda Municipal

Descripción:

Incorporar en la base de datos catastral la inscripción o cancelación de mejoras por construcciones y/o edificaciones realizadas sobre un terreno ajeno, de conformidad con los títulos o documentos que justifican la posesión.

Dirigido a
Temática
  • Vivienda

  • Urbanismo


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Adulto (Entre los 18 y los 59 años)

  • Adulto mayor (De 60 años en adelante)

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones



Localización

Lugar de atención:

Subdirección de Catastro Municipal

Dirección: Centro Administrativo Municipal - CAM Avenida 2 Norte entre Calles 10 y 11

Teléfono: 8982000/20

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Lugar de pago: Entidades bancarias ubicadas en la plazoleta de la Tesorería Municipal

Responsable: Departamento Administrativo de Hacienda Municipal - Subdirección de Catastro

Tiempo de respuesta: 30 días hábiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

  • Estampilla Pro-Desarrollo Urbano (0,04 UVT)
  • Estampilla Pro-Cultura (0,06 UVT)
Documentos requeridos

1) Solicitud escrita. (Original)

2) Poder. (Original)

Excepción: Cuando se actúe por medio de apoderado

3) Cédula de ciudadanía o Cédula de extranjería. (Fotocopia)

4) Escritura pública de protocolización. (Fotocopia)

 

Verificaciones de la Institución:

1) Ser propietario o poseedor del bien inmueble.

2) Estar constituido legalmente ante la cámara y comercio.

3) Esperar visita del funcionario asignado por la Subdirección de Catastro para la verificación de elementos físicos y jurídicos del predio.

Enlaces

Versión 7.0.1

Powered by Nexura