Permiso para espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Seguridad y Justicia

Descripción:

Obtener la autorización para la realización de espectáculos públicos diferentes a las artes escénicas que comprenden las representaciones cinematográficas, corridas de toros, deportivos, ferias artesanales, desfiles de modas, reinados, atracciones mecánicas, peleas de gallos, de perros, circos con animales, carreras hípicas, desfiles en sitios públicos con el fin de exponer ideas o intereses colectivos de carácter político, económico, religioso o social.

Dirigido a
Temática
  • Urbanismo

  • Turismo/Arte


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones



Localización

Lugar de atención:

Secretaria de Seguridad y Justicia/ Subsecretaria de Inspección, vigilancia y Control/Eventos y espectàculos pùblicos

Dirección: Avenida 2norte #10 - 70

Teléfono: 8845877

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m – 5:30 p.m

Responsable: Secretaría de Seguridad y Justicia

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

Documentos requeridos

1) Documento con la descripción del evento o espectáculo, incluyendo horario de funciones y capacidad en número de sillas, indicando procedimiento para controlar el aforo del sitio. (Original)

2) Cédula de ciudadanía. (Copia)

3) Certificación expedida por la Policía local, para la prestación del servicio de vigilancia. (Original)

4) Certificado de pago o exoneración de pago por derecho de autor, dependiendo del tipo de ejecución de música si es en vivo o fonograma. (Original)

5) Certificado de seguridad vigente, emitida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, donde conste que el lugar cumple con las normas de seguridad y dotación adecuadas para realizar eventos. (Original)

6) Constancia del servicio de atención de emergencia médica, con motivo de la realización del espectáculo y servicio de ambulancia en el sitio del evento. (Original)

Anotaciones Adicionales: Cuando el aforo del escenario sea de 1.000 o mas espectadores, cuando el local o escenario no esté dotado para la presentación de dichos servicios. La prestación de este servicio deberá garantizarse una hora antes de la iniciación del espectáculo hasta una hora después de su finalización.

 

Verificaciones de la institución

1) Estar a paz y salvo en las obligaciones tributarias del año inmediatamente anterior.

2) Estar autorizado por la autoridad de tránsito en asuntos de movilidad.

3) Acreditar autorización de la autoridad ambiental para la realización del espectáculo.

4) Acreditar garantía de cumplimiento a favor del Municipio de Santiago de Cali - Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, expedida por una Compañía Aseguradora acreditada y/o garantía Bancaria, cheque de gerencia, garantizando pago de impuestos, por valor del 20% del valor total de la boletería por el término del espectáculo con vigencia desde el inicio del mismo hasta 6 meses más, a partir de la última función, cuando el evento o espectáculo sea con valor comercial.

5) Acreditar garantía de cumplimiento a favor del Municipio de Santiago de Cali, garantizando el cumplimiento de la presentación del espectáculo, por un valor del 20% del valor total de la boletería por el tiempo del espectáculo, con vigencia desde el inicio del mismo hasta 6 meses más, a partir de la última función, cuando el evento o espectáculo sea con valor comercial.

6) Demostrar óptimas condiciones de salubridad e higiene, cuando se manipulen o expendan alimentos y el aforo del espectáculo supere la capacidad de los baños existentes.

7) Demostrar aprobación de la boletería o aforo autorizado con sus respectivos precios.

8) Estar constituido legalmente.

Enlaces

Versión 7.0.1

Powered by Nexura