Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaria de Educación

Descripción:

Reintegro económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

Dirigido a
Temática
  • Educación


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Adulto (Entre los 18 y los 59 años)

  • Adulto mayor (De 60 años en adelante)

  • Cabeza de familia

  • Desplazado

  • Grupos étnicos

  • Infancia (Entre los 0 y los 12 años)

  • Juventud (Entre 13 y 17 años de edad)

  • Miembros fuerzas militares y policía

  • Personas en condición de discapacidad

  • Víctima (Quien sufre un daño o perjuicio)

  • Extranjeros



Localización

Lugar de atención:

Secretaria de Educación Municipal

Dirección: Torre Alcaldía del Centro Administrativo Municipal CAM, avenida 2N entre calles 10 y 11

Teléfono: 660 32 28

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:30 p.m.

Responsable: Secretaría de Educación Municipal

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

Documentos requeridos

1) Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte (SUIT-1755-N20). (Original)

2) Cedula de cuidadania. (Copia)

Anotaciones Adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible.

3) Cedula de extranjeria. (Copia)

Anotaciones Adicionales: del docente, la cual debe estar ampliada y legible.

4) Registro civil de defunción. (Original)

Anotaciones Adicionales: Del educador.

5) Factura con sello de cancelación. (Original)

Anotaciones Adicionales: En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó.

6) Cédula de ciudadanía. (Copia)

Anotaciones Adicionales: De cada uno de los beneficiarios.

7) Formato detalle de beneficiarios (SUIT–1547-N20). (Copia)

 

Verificaciones de la institución

1) Contar con autorización de pensión del docente.

2) Contar con información de salarios de los últimos doce (12) meses a partir de la fecha de retiro del docente.

Enlaces

Versión 7.0.1

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