Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda.

Trámite

Parcialmente en línea

Se conoce como: Venta de inmuebles

Dependencia:

Secretaría de Vivienda Social y Habitat

Descripción:

Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las actividades de transferencia de dominio a título oneroso.

Dirigirse al tramite
Dirigido a
Temática
  • Vivienda

  • Urbanismo


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Adulto (Entre los 18 y los 59 años)

  • Adulto mayor (De 60 años en adelante)

  • Cabeza de familia

  • Desplazado

  • Grupos étnicos

  • Miembros fuerzas militares y policía

  • Personas en condición de discapacidad

  • Víctima (Quien sufre un daño o perjuicio)

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones

  • Grandes empresas

  • Micro, pequeña y mediana empresa

  • Organizaciones sin ánimo de lucro



Localización

Lugar de atención:

Departamento Administrativo de Planeación Municipal / Subdirección de Ordenamiento Urbanístico – SOU Ventanilla Única de Atención al Ciudadano Sótano Torre Alcaldía del Centro Administrativo Municipal CAM, en la Avenida 2 # 10N-70 o en el Piso 11 SOU-DAPM Torre Alcaldía CAM Barrio: Centenario 6605616-6617053 o comunicarse a la línea 195 o 018000222195

Hora de atención:

Lunes a Viernes Jornada Continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Ventanilla Única y 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 2:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Piso 11 SOU-DAPM

Responsable: Secretaría de Vivienda Social y Hábitat

Tiempo de respuesta: 15 Dìa(s) Hàbil

Documentos requeridos

1.Solicitud de Radicación de Documentos para adelantar Actividades de Construcción y Enajenación de Inmuebles Destinados a Vivienda - MMCS03.02.03.18.P04.F01(Original)
2.Información Financiera para Anuncio y Enajenación de Inmuebles Destinados a Vivienda - MMCS03.02.03.18.P04.F02(Original)
3.Cédula de ciudadanía. (Fotocopia)
4.Cédula de extranjería. (Fotocopia)
5.Folio de matrícula inmobiliaria del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud. (Original)
Anotaciones adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses.
6. Modelos de contratos que se vayan a utilizar en la celebración de los negocios de enajenación de inmuebles con los adquirientes(Fotocopia)
7.Licencia urbanística del proyecto. (Fotocopia)
Anotaciones adicionales: Salvo que se trate del sistema de preventas
8.Presupuesto Financiero del proyecto. (Original)
Excepción 1: Cuando el inmueble en el cual ha de desarrollarse el plan o programa se encuentre gravado con hipoteca.
9.Certificación del acreedor hipotecario. (Original)
Anotaciones adicionales: En la que se obliga al acreedor hipotecario a liberar los lotes o construcciones que se vayan enajenando, mediante el pago proporcional del gravamen que afecte cada lote o construcción.

Verificaciones de la Institución
1.Estar constituido y representado legalmente en caso de ser persona jurídica.
2.Contar con el Registro de actividades relacionadas con la enajenación de inmuebles destinados a vivienda.

 

Enlaces

Versión 7.0.1

Powered by Nexura