Renovación del Reconocimiento Deportivo a Clubes Deportivos, Clubes Promotores y Clubes pertenecientes a entidades no deportivas.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría del Deporte y la Recreación

Descripción:

  Renovación del reconocimiento que acredita a un club deportivo para que fomente, promueva, apoye y patrocine una disciplina deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre dentro de su respectivo ámbito territorial

Dirigido a
Temática
  • Deporte


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Adulto (Entre los 18 y los 59 años)

  • Adulto mayor (De 60 años en adelante)

  • Desplazado

  • Grupos étnicos

  • Miembros fuerzas militares y policía

  • Personas en condición de discapacidad

  • Víctima (Quien sufre un daño o perjuicio)

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones

  • Grandes empresas

  • Micro, pequeña y mediana empresa

  • Organizaciones sin ánimo de lucro



Localización

Lugar de atención:

Secretaría de Deporte y Recreación.
Calle 9 No. 37-00 5573196-5566409
Ext. 106 Lunes a Viernes de 8:00am-12:00m y 2:00pm-5:00pm

Responsable: Secretaría del Deporte y la Recreación / Subsecretaría de Fomento

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

Documentos requeridos

1.Solicitud de renovación de reconocimiento deportivo de clubes deportivos o clubes promotores, MMDS.01.04.18.P05.F04. (Original)

2.Listado de deportistas afiliados. (Fotocopia)
Anotaciones adicionales: Debidamente identificados, indicando su dirección y teléfono, teniendo en cuenta que para los clubes deportivos, debe ser de no menos de diez (10) deportistas inscritos, si es deporte de conjunto el mínimo debe establecerse de conformidad con lo reglamentado por la correspondiente Federación Deportiva y para clubes promotores cualquier número plural de deportistas en cada deporte o modalidad deportiva que promuevan.

3.Resolución de afiliación de los deportistas que hayan ingresado al club. (Fotocopia)

4.Resolución de convocatoria a asamblea electiva
Anotaciones adicionales: Cuando hubiere lugar.

5.Acta de asamblea electiva de los miembros de los órganos de administración, control y disciplina

6.Acta de reunión del órgano de administración Anotaciones adicionales: En caso de haber aprobado un órgano colegiado, en la que asignan cargos y eligen el tercer miembro de la comisión disciplinaria. Si en los estatutos establecieron un responsable el documento en que nombre al tercer miembro de la comisión disciplinaria.

7,Tarjetas profesionales de los revisores fiscalesAnotaciones adicionales: En caso de haberse aprobado en los estatutos del club un órgano de control a través de la revisoría fiscal.

8.Aceptación expresa de los deportistas Anotaciones adicionales: Sobre su afiliación, participación en las actividades deportivas organizadas y sometimiento a las normas de la ley 181, decreto ley 1228 de 1995 y demás disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias, para los nuevos deportistas afiliados.

9.InforAcreditación sobre el cumplimiento de los requisitos de capacitaciónAnotaciones adicionales: Por parte de los miembros del órgano de administración o del responsable o representante legal, según su constitución, sobre el cumplimiento de los requisitos de capacitación, conforme a lo previsto por el artículo 25 del decreto ley 1228 de 1995, y la reglamentación que al respecto exista

10.mación de la oficina Anotaciones adicionales: Dirección, teléfono y e-mail de la oficina en la que funciona la parte administrativa del club. En caso de algún cambio al respecto, deberán informarlo inmediatamente al ente deportivo municipal o a quien haga sus veces.

11.Plan de desarrollo deportivo

12.Relación de deportistas, clasificados por modalidad o disciplina deportivaAnotaciones adicionales: Indicando el documento de identificación, dirección y teléfono. Excepción: En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivo.

13.Acta de afiliación de los deportistas. Excepción: En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivo.

14.Constancia de elección de dos miembros de la comisión disciplinaria Anotaciones adicionales: Por parte de la asamblea de afiliados. Excepción: En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivo.

15.Constancia de elección del tercer miembro de la comisión disciplinaria. (Fotocopia). Anotaciones adicionales: Por parte del órgano de administración. Excepción: En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivas.

16.Constancia de nombramiento del rector o director de la institución. (Fotocopia). Anotaciones adicionales: Si es un club de un establecimiento educativo. Excepción: En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivas

17.Documento de Identidad de los deportistas afiliados (Fotocopia).

 

 

 

Formularios de solicitud descargable
Nombre:
MMDS01.04.18.P05.F04 sol renovacion rec validado.pdf 0.16Mb 04/12/2016
Descripción:

SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DEPORTIVO A CLUBES DEPORTIVOS, CLUBES PROMOTORES Y CLUBES PERTENECIENTES A ENTIDADES NO DEPORTIVAS


Enlaces

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