Permiso para espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados

Trámite

Parcialmente en línea

Se conoce como: Autorización para espectáculos públicos

Dependencia:

Secretaría de Seguridad y Justicia

Descripción:

Obtener la autorización para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados que comprenden las representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo, magia y todas sus posibles prácticas derivadas o creadas a partir de la imaginación, sensibilidad y conocimiento del ser humano que congregan la gente por fuera del ámbito doméstico.

Dirigirse al tramite
Dirigido a
Temática
  • Turismo/Arte

  • Cultura


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones



Localización

Lugar de atención:

Secretaria de Seguridad y Justicia/ Subsecretaria de Inspección, Vigilancia y Control/Eventos y espectàculos pùblicos

Dirección: Avenida 2norte #10 - 70

Teléfono: 8845877

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a  5:00 p.m.

Responsable: Secretaría de Seguridad y Justicia

Tiempo de respuesta: 20 días hábiles

Documentos requeridos

1) Documento: Solicitud de registro de documentos. (Original)

Anotaciones Adicionales: El responsable del escenario debe diligenciar ya sea en línea o en forma física la solicitud o formulario de registro en la ventanilla única de espectáculos de artes escénicas. Indicando nombre del productor, dirección donde se desarrollará el evento y duración.

Excepción 1: Para edificaciones nuevas, las que soliciten licencia de construcción y aquellas indispensables para la recuperación de la comunidad con posterioridad a la ocurrencia de un sismo.

2) Plan de emergencia y contingencia para la prevención y mitigación de riesgos. (Original)

Anotaciones Adicionales: Dicho plan deberá considerar las variables establecidas en el artículo 27 del decreto 1258 de 2011 y las demás normas municipales o distritales que reglamenten el tema.

3) Concepto técnico de comportamiento estructural y funcional del escenario. (Original)

Anotaciones Adicionales: El responsable del escenario deberá registrar la última licencia urbanística de construcción otorgada para que la autoridad Municipal o Distrital verifique de manera específica los usos, edificabilidad, volumetría, accesibilidad y demás aspectos técnicos aprobados para la respectiva edificación.En el caso de ciudades capitales, el registro debe realizarse en la ventanilla única.

Excepción 2: Si en el espectáculos público de las artes escénicas se ejecutasen obras causantes de dichos pagos.

 

Verificaciones de la institución

1) Cumplir con las normas referentes a intensidad auditiva, horarios y ubicación de la realización del evento señalados por la autoridad competente.

2) Los productores que sean entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y empresas privadas con ánimo de lucro, sean personas jurídicas o naturales deben encontrarse registrado como productor permanente u ocasional de espectáculos públicos ante el Ministerio de Cultura. Para realizar la respectiva verificación el productor deberá informar el número de registro de productor.

3) Registrar la solicitud del concepto sanitario que certifica el cumplimiento de condiciones sanitarias, para que la Secretaría de Salud expida el concepto sanitario favorable.

4) Registrar la solicitud de concepto ambiental en la ventanilla única, para que la dependencia encargada certifique el cumplimiento de las normas referentes a la intensidad auditiva, las condiciones ambientales definidas por la Ley.

Enlaces

Versión 7.0.1

Powered by Nexura