Reconocimiento deportivo a clubes deportivos, clubes promotores y clubes pertenecientes a entidades no deportivas.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría del Deporte y la Recreación

Descripción:

Obtener el reconocimiento deportivo como Club deportivo o promotor, para fomentar, promover, apoyar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social, dentro de una respectiva jurisdicción territorial.

Dirigido a
Temática
  • Deporte


Personas Naturales
  • Ciudadanos

  • Adulto mayor (De 60 años en adelante)

  • Extranjeros


Personas Jurídicas
  • Instituciones o dependencias públicas

  • Organizaciones

  • Grandes empresas

  • Micro, pequeña y mediana empresa

  • Organizaciones sin ánimo de lucro



Localización

Lugar de atención:

Secretaría de Deporte y Recreación. Calle 9 No. 37- 00 5573196-5566409 Ext. 106
Lunes a Viernes de 8:00am-12:00m y 2:00pm-5:00pm

Responsable: Secretaría del Deporte y la Recreación / Subsecretaría de Fomento

Tiempo de respuesta: 15 días hàbiles

Documentos requeridos

1.Solicitud Reconocimiento de Club Deportivo o Club Promotor - MMDS.01.04.18.P05.F01 (Original)

2.Listado de deportistas. (Fotocopia)
Anotaciones adicionales: Debidamente identificados, indicando su dirección y teléfono, teniendo en cuenta que para los clubes deportivos, debe ser de no menos de diez (10) deportistas inscritos, si es de deporte conjunto el mínimo debe establecerse de conformidad con lo reglamentado por la correspondiente federación deportiva y para los clubes promotores, cualquier número plural de deportistas en cada deporte o modalidad deportiva que promuevan.

3.Resolución de afiliación de los deportistas. (Fotocopia)
Anotaciones adicionales: De los deportistas que hayan ingresado al club, posteriormente a la constitución del mismo.

4.Acta de asamblea de constitución del club. (Original)
Anotaciones adicionales: En la que se señale la elección de los miembros de los órganos de administración, control (si lo hay) y disciplina, de acuerdo con lo que previamente se haya aprobado en los estatutos en la misma reunión.

5.Acta de Reunión del Órgano de Administración. (Fotocopia)Anotaciones adicionales: En caso de haber aprobado un órgano colegiado, en la que asignan cargos y nombran el tercer miembro de la comisión disciplinaria. Si en los estatutos aprobaron tener un responsable, el documento en que nombre el tercer miembro de la comisión disciplinaria

6.En caso de haberse aprobado en los estatutos del clubTarjetas profesionales de los revisores fiscales.Anotaciones adicionales:  un órgano de control, a través de revisoría fiscal.

7.Aceptación expresa de los deportistas. (Fotocopia)
Anotaciones adicionales: Sobre su afiliación, participación en las actividades deportivas organizadas y sometimiento a las normas de la ley 181, decreto ley 1228 de 1995 y demás disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias.

8.Estatutos. (Fotocopia)
Anotaciones adicionales: En los cuales se establezca el comité deportivo o responsable, al interior de cada uno de estos organismos, la organización y el desarrollo de las actividades deportivas, con indicación expresa de las funciones a su cargo.

9.Información de la oficina en la que va a funcionar la parte administrativa e instalaciones donde se va a practicar el deporte: 1 copia(s)
Anotaciones adicionales: Dirección, teléfono y e-mail.

10.Plan de desarrollo deportivo: 1 fotocopia(s)

11.Resolución o documento de creación y reglamentación del club deportivo: 1 fotocopia(s). Anotaciones adicionales: Conforme a las normas de los decretos 1228 de 1995 y 00407 de 1996. Excepción: En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivas.

12.Constancia de elección del tercer miembro de la comisión disciplinaria. (Fotocopia). Anotaciones adicionales: Por parte del órgano de administración. Excepción: En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivas.

13.Constancia de elección de los dos miembros de la comisión disciplinaria: 1 fotocopia(s). Anotaciones adicionales: Por parte de la asamblea de afiliados. Excepción: En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivas.

14.Constancia de nombramiento del rector o director de la institución. (Fotocopia).
Anotaciones adicionales: Si es un club de un establecimiento educativo. Excepción: En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivas.

15.Acta de afiliación de los deportistas: 1 fotocopia(s). Excepción: En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivas.

16.Cédula de ciudadanía de los afiliados y dignatarios. (Fotocopia)

17.Acta de asamblea para elección de dignatarios y aprobación del estatuto (Fotocopia).

18.Listado de aceptación de cargos firmado por los dignatarios elegidos, con numero de documento de identidad de cada uno. (Fotocopia)  

       

Formularios de solicitud descargable
Nombre:
MMDS01.04.18.P05.F01 sol reconocimiento deportivo validado.pdf 0.16Mb 04/12/2016
Descripción:

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEPORTIVO A CLUBES DEPORTIVOS, CLUBES PROMOTORES Y CLUBES PERTENECIENTES A ENTIDADES NO DEPORTIVAS


Enlaces

Versión 7.0.1

Powered by Nexura