Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS)


 

El Departamento Administrativo de Planeación, se permite invitar a la comunidad en general a participar en el ajuste y actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS 2015 – 2027. Este documento que estará disponible hasta el día 19 de noviembre de 2020, al cual se le podrán hacer los aportes que se consideren pertinentes y que estén asociados a la prestación del servicio de aseo. Favor remitirlos al correo pgirs@cali.gov.co. Precisando que los aportes deberán estar asociados a los ítems propuestos en el documento de consulta.Recuerda que es nuestra oportunidad de mejorar las condiciones actuales de la prestación del servicio de aseo y contribuir a contar cada día con una ciudad más cívica y limpia.

Reconociendo la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos de disponer los residuos sólidos de manera adecuada, para que de esta manera se puedan gestionar alternativas frente a su recolección, manejo, tratamiento, aprovechamiento y/o disposición final, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal bajo su responsabilidad como Coordinador de la Política Pública del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS del Municipio de Santiago de Cali, pone a disposición, el siguiente espacio con información relativa a los lineamientos establecidos para la ciudad en materia de residuos sólidos.

El uso de la información contenida en este lugar, reconoce el sentido de corresponsabilidad que se deriva de la condición de generadores de residuos sólidos y de la participación en el cumplimiento de esta Política Municipal de las diferentes Dependencias de la Administración Pública, vinculadas para llevar a cabo la operatividad del PGIRS, así como de la participación del sector privado, la academia, las ESP y la comunidad en general.


Con base en lo anterior y al Decreto 1077 de 2015,  Santiago de Cali realiza el ajuste y actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio, a partir de la metodología descrita en la Resolución 0754 de 2014 y cuyos resultados se ven reflejados en el PGIRS 2015 - 2027, adoptado mediante Decreto municipal  1147 de 2015. 

 


Número de visitas a esta página 411027
Fecha de publicación 24/07/2010
Última modificación 21/06/2022


Versión 7.0.1

Powered by Nexura