Óscar Escobar renuncia a su cargo como director de Datic

Óscar Escobar renuncia a su cargo como director de Datic


El director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Óscar Escobar, presentó ante el alcalde Maurice Armitage su carta de renuncia el pasado miércoles, la cual fue aceptada el viernes 22 de febrero.

Óscar Escobar, con profundo agradecimiento por la oportunidad brindada por el alcalde Armitage, deja grandes avances tecnológicos para Cali, aspecto que el funcionario resalta obedece a la confianza depositada por el mandatario sobre todo en la gente joven y motivada por servir en lo público como mecanismo para transformar la sociedad.

“Debo admitir que hubo momentos difíciles, siempre marcados por la exigencia en el trabajo y las altas expectativas que tiene la ciudad sobre nuestra gestión, pero siempre logramos superar las dificultades con el trabajo articulado, y  fue grato escucharlo reconocer el trabajo y los logros de nuestra gestión, permitiendo, además, que yo pueda asumir nuevos y mayores retos en la administración”, indicó Óscar Escobar.

Datic fue creado en la Reforma Administrativa en el 2017, desde entonces, Escobar lideró el Departamento TIC, dejando consolidado los proyectos del Plan de Desarrollo ‘Cali Progresa Contigo’; 40 zonas con conectividad gratuita, el 75 % de ellas ubicadas en el sector vulnerable, donde se benefician más de 440.000 caleños mensualmente; el sostenimiento de 35 Centros de Apropiación Digital en donde se capacitaron más de 31.700 personas, de los 35 Centros de Apropiación Digital se convirtieron 7 en laboratorios que hoy prestan un servicio de impresoras 3D, talleres de robótica y creación de contenidos digitales.

Este organismo municipal ha trabajado fuertemente en la automatización de trámites automatizados pasando de 7 trámites a 26 y finalizó el 2018 teniendo una excelente ejecución presupuestal del 97%.

“La mayor satisfacción de trabajar en la Alcaldía de Cali fue la posibilidad de impactar positivamente las vidas de miles de caleños. Me voy con la satisfacción del deber cumplido, de aportar un granito de arena para hacer de Cali una ciudad con Progreso Social. Es por esta razón que me voy motivado con el ejemplo de que se puede gobernar bien, trabajando duro y siendo buena persona”, expresó Escobar.

A cargo del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, quedó establecido Gilbert Steven Urbano, Administrador de Empresas, con 10 años de experiencia en el sector público y quien desde el  2017 venía desempeñándose como jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión del mismo organismo.

 

Daniela Alexandra Quintero.


Número de visitas a esta página 2819
Fecha de publicación 25/02/2019
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura