Cali potencia en software y tecnología

Cali potencia en software y tecnología


Por primera vez en la ciudad se realiza la rueda internacional de negocios de software y tecnología más importante de Colombia.

La Alcaldía de Cali liderada por el alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, recibió a Softic 2018, la rueda internacional de negocios de software y tecnología más importante del país. 

Del 28 al 30 de noviembre Cali es epicentro de la creatividad “estamos demostrando que la creatividad es realmente un instrumento de desarrollo económico para la ciudad con el Movimiento de Empresas Creativas, MEC y el Softic 2018, evidenciando que estamos preparados para seguir creciendo en las industrias culturales y del conocimiento”, comentó Angélica Mayolo secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

Por su parte, Óscar Escobar, director de Datic indicó que, “esta es la XV versión de Softic, evento que siempre se había realizado en Bogotá, el hecho que Cali haya sido escogida sede de Softic 2018 es un reconocimiento al tejido empresarial de software caleño. En la ciudad región, en los últimos ocho años las empresas de software se han más que duplicado y sus ventas se han multiplicado más de 3 veces, es decir, que en un contexto nacional de crecimiento económico de alrededor del 2%, la industria del software en Cali está creciendo en un 17%, esto sin duda, es una oportunidad muy importante para la inversión en la ciudad”.

Escobar agregó que “Entendemos las necesidades del sector asociadas además a la prioridad del Alcalde que es Educación para el Progreso, ya que el talento humano es el principal insumo de esta industria. Por eso, a través de la Secretaría de Educación hemos invertido más de 4.700 millones de pesos en proyectos de bilingüismo y habilidades TI, resultando en más de 5.500 estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas Oficiales beneficiarios en esos programas.”

Por su lado, la secretaria Angélica Mayolo indicó que “hemos construido un plan de desarrollo comercial y productivo para el sector de software, acompañando a las empresas de este sector a sofisticar sus servicios y productos para generar valor agregado y  construyendo una ruta competitiva, que permita entender cómo está el sector y que debemos mejorar para seguir posicionándolo”.

“Hemos acompañado alrededor de 20 empresas en proceso de incubación y aceleración que permiten mejorar sus modelos de negocio y tener acceso a fuentes de financiamiento, así que son un conjunto de acciones y actividades con las que queremos potencializar el sector”, concluyó Mayolo.

“Cali es la segunda ciudad más importante en Colombia en temas de emprendimiento alrededor de software, más de mil compañías en la ciudad región y con la llegada de Zonamérica logramos llamar la atención. Somos la primera ciudad en Latinoamérica que tiene en menos de cinco kilómetros a la redonda el clúster de conocimiento más grande, lo cual son ventajas competitivas y comparativas muy importantes que hacen que nuestra ciudad sea abanderada y líder en los temas de software”, indicó Antonio Jiménez, presidente de Helppeople y miembro de junta de Fedesoft.

Este evento es organizado por Fedesoft en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y ProColombia con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali, un espacio que contó con dos conferencistas internacionales y una rueda de negocios de 180 emprendedores colombianos con oferta exportadora y 65 compradores internacionales de aproximadamente 24 países. Consolidando a Cali como una ciudad creativa e innovadora.

 

Ana María Fierro.
Daniela Alexandra Quintero.


Número de visitas a esta página 2604
Fecha de publicación 01/12/2018
Última modificación 27/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura