Tecnofest 2018: ventana abierta para el clic de Cali con la innovación digital

Tecnofest 2018: ventana abierta para el clic de Cali con la innovación digital


La tecnología digital abre a diario miles de puertas y oportunidades a personas creativas, emprendedoras y decididas a cambiar sus realidades. La información, el conocimiento y las herramientas digitales están al alcance de personas que cada vez más usan internet a diario en sus diferentes dispositivos electrónicos, computadores y teléfonos inteligentes, para conectarse y liderar procesos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de quienes los rodean.

Por segundo año consecutivo, la administración del alcalde Maurice Armitage, realizó el Tecnofest, en el que diferentes actores del ecosistema de innovación digital participaron como referentes del municipio y la región en procura de promover y fortalecer la transformación de Cali, en una ciudad digital.

“Este es un espacio liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali en el que apoyamos el encuentro de actores del ecosistema de innovación digital para generar conciencia de lo que está sucediendo en Cali en materia tecnológica. Tenemos todo para seguir progresando, para generar confianza entre nosotros y colaborar”, afirmó Óscar Escobar, director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, en la apertura de Tecnofest 2018.

En la instalación del evento, desarrollado este jueves 20 de septiembre en el Coliseo El Pueblo de Cali, Lina Sinisterra, secretaría de Gobierno, en representación del alcalde Maurice Armitage, hizo la entrega de reconocimientos por la labor de impulsar la transformación digital, el crecimiento empresarial y el progreso de la ciudad.

Reconociendo la importancia que el trabajo con la comunidad tiene para la Administración Municipal, la titular de la cartera de gobierno exaltó a:

 

Fernando Otoya Domínguez

CEO de Siesa, casa desarrolladora de software para la gestión empresarial. Fundada en 1981, con presencia en 4 países de América Latina.

 

Bernardo Quintero

Presidente de Carvajal Tecnología y Servicios, organización empresarial de origen vallecaucano, con más de un siglo de trayectoria. Cuenta con 18.000 colaboradores en 14 países en América y cinco unidades de negocio.

 

Antonio Jiménez Melo

CEO de Helppeople, compañía fundada en el año 2000, con presencia en 7 países de América Latina que ofrece soluciones helpdesk ITIL Cloud para automatización, control y medición de procesos.

 

Guillermo López Muñoz

CEO de Compunet, primer partner de SAP en Colombia con presencia en 4 países con oficinas en Colombia, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

 

Liliana Gómez Arenas

CEO de GreenSQA, compañía de servicios, especializada en el aseguramiento de negocios basados en tecnología para bancos, industrias, entidades del sector salud y empresas cuya misión opere sobre sistemas de información.

 

Marcela Rincón González

Directora de proyectos de Fosfenos Media. Fue la primera mujer en dirigir una película animada en Colombia con el largometraje ‘El Libro de Lila’, logrando, además, un sinnúmero de reconocimientos y premios nacionales e internacionales. A ella la acompaña Maritza Rincón, su hermana y productora de su libro.

 

William Corredor

CEO de Open Systems, compañía de tecnología, con 30 años de experiencia desarrollando soluciones especializadas para empresas de servicios públicos y telecomunicaciones. Hoy, su solución se encuentra en empresas de estos sectores en Estados Unidos y 18 países de Latinoamérica y, con ella, se gestionan y facturan más de 40 millones de sus clientes finales.

 

Daniela Quintero.


Número de visitas a esta página 1586
Fecha de publicación 20/09/2018
Última modificación 27/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura