Alcalde Armitage presenta el II Festival de Innovación, Diversión y Progreso de Cali Tecnofest

Alcalde Armitage presenta el II Festival de Innovación, Diversión y Progreso de Cali Tecnofest


Con un conversatorio sobre el poder transformador de las redes sociales como nuevos escenarios de innovación y crecimiento económico, en el que participaron la influenciadora Maleja Restrepo y el periodista independiente ‘Pirry’, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el director del Departamento Administrativo de las Tecnologías de Información y Comunicación (Datic), Óscar Eduardo Escobar, presentaron este lunes lo que será la segunda versión del ‘Tecnofest’, festival de innovación, diversión y progreso de Cali.

El evento, que se desarrollará el próximo jueves 20 de septiembre en el Coliseo El Pueblo, desde las 8:00 a.m., contará con decenas conferencias e invitados nacionales e internacionales, según explicó Escobar.

“Vamos a tener una programación muy completa, con más de 38 expertos en tecnología, 28 conferencias y talleres de todos los temas, para la gente que se considera experta y para los que por el contrario quieren conocer más sobre los impactos de la tecnología en los diferentes aspectos sociales”, explicó el funcionario.

Cabe mencionar que Cali es, quizá, la ciudad más importante del sector de la economía digital en Colombia. El Director de Datic recalcó que seis de las diez empresas más grandes de software del país están en Cali. “Desde la Alcaldía, a través de Datic y la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos apoyando estas empresas para garantizar que el emprendimiento digital siga creciendo”, sostuvo.

El alcalde Armitage, quien participó activamente hablando sobre emprendimiento en el marco del conversatorio, aprovechó la oportunidad para destacar los avances que ha tenido la ciudad en materia de acceso a las TIC, gracias a la gestión de esta Administración.

“Este tema de la tecnología y de la innovación digital es bien importante, no solo para nuestra Alcaldía, sino para toda la ciudadanía. Ya tenemos más de 35 Puntos Vive Digital, donde la comunidad se capacita diariamente de manera gratuita en temas desde manejo del computador hasta crear páginas web”, señaló Armitage.

En efecto, en lo que va de 2018 la Administración del alcalde Maurice Armitage ya ha capacitado y certificado a más de 2000 personas. Igualmente, durante esta Alcaldía, Cali paso de tener 5 zonas Wi-Fi gratis a tener 45. Estos espacios están por toda la ciudad, pero especialmente donde la gente más los necesita. Por ejemplo, Siloé tiene dos zonas Wi-Fi.

El trabajo de promoción de las TIC desde la Alcaldía de Cali no solo se hace hacia afuera, sino que también hace parte de las políticas de transparencia con que se afrontan procesos de gestión y administración pública.

“Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos, es que estamos combatiendo la corrupción en la medida en que digitalizamos la Alcaldía. El tema de los contratos y la información, entre más transparencia y más modernización haya, hay menos posibilidades de que se hagan cosas mal hechas”, concluyó Armitage.

 

Heinar Ortiz Cortés.


Número de visitas a esta página 1907
Fecha de publicación 17/09/2018
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura