Cali activa el turbo y arranca Máxima Velocidad 2018

Cali activa el turbo y arranca Máxima Velocidad 2018


Por segunda vez la Alcaldía de Santiago de Cali, participa en el concurso ‘Máxima Velocidad’ y activa el turbo para sobrepasar los retos relacionados con la Estrategia Gobierno Digital, que promueve el Ministerio TIC. El concurso le permitirá a la administración municipal fortalecer la prestación de trámites y servicios a través de las TIC, al igual que avanzar en la implementación de la Política de Gobierno Digital, generando valor público en un entorno de confianza digital.

Diferentes entidades del país comenzaron a trabajar en los retos de ‘Máxima Velocidad 2018’, concurso desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), que permitirá demostrar porqué, ellas, conforman el mejor equipo digital del país, luego de cumplir con diferentes retos relacionados con los dos componentes de la Política de Gobierno Digital que buscan el beneficio de acercar al ciudadano con el estado para generar valor público.

Los participantes deberán demostrar sus avances en la implementación de Gobierno Digital, a través del cumplimiento de diferentes retos para aumentar su puntuación en el concurso.

Conoce los propósitos de la Política de Gobierno Digital:

  • Habilitar y mejorar la provisión de servicios digitales de confianza y calidad.
  • Lograr procesos internos, seguros y eficientes a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión de tecnologías de información.
  • Tomar decisiones basadas en datos, a partir del aumento el uso y aprovechamiento de la información.
  • Empoderar a los ciudadanos a través de la consolidación de un Estado Abierto.
  • Impulsar el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes para la solución de retos y problemáticas sociales a través del aprovechamiento de las TIC.

Mayores informes: http://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/115295/politica_de_gobierno_digital/

 

Daniela Alexandra Quintero Santos.


Número de visitas a esta página 2084
Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura