Función Pública acompañó a organismos municipales sobre la dimensión de talento humano del Modelo Integrado de Gestión

Función Pública acompañó a organismos municipales sobre la dimensión de talento humano del Modelo Integrado de Gestión


Función Pública continúa en la labor de dar asistencia técnica a la alcaldía de Cali para implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.  

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), atendiendo los compromisos adquiridos con la Alcaldía de Santiago de Cali en cuanto a brindar asistencia técnica en la implementación del Modelo Integrado de Gestión (MIPG), acompañó a los equipos de trabajo del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional y de la Secretaría de Educación Municipal en el conocimiento de la dimensión de talento humano para generar acciones que verdaderamente lo centren como eje del modelo.

En esas jornadas de trabajo, realizadas con el docente Andrés Felipe Ayala Castañeda, delegado del DAFP,  se identificaron acciones para posicionar en la entidad a la Dimensión de Talento Humano del MIPG, como el corazón de dicho Modelo.

El MIPG es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.

Ayala Castañeda, delegado del DAFP, instó a la alcaldía de Santiago de Cali a generar acciones que permitan concebir al talento humano como el activo más importante de la organización y, por lo tanto, como el gran factor crítico de éxito que facilita la gestión y el logro de objetivos y resultados.

Por su parte, Daniel Chacón Balcázar, subdirector de Gestión Organizacional, manifestó que “los asistentes a este encuentro destacaron que el talento humano, es decir, todas las personas que laboran en la alcaldía de Santiago de Cali, en el marco de los valores del servicio público, contribuyen con su trabajo, dedicación y esfuerzo al cumplimiento de la misión, a garantizar los derechos y a responder las solicitudes de los ciudadanos.”

 

Elizabeth Muñoz G.

 

 


Número de visitas a esta página 1360
Fecha de publicación 18/06/2018
Última modificación 19/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura