Investigación de tendencias digitales


El equipo de Tendencias TIC

El Procedimiento de Inteligencia y Análisis de Tendencias TIC de la Subdirección de Innovación Digital del Datic, desarrolla procesos de investigación donde se identifican tendencias tecnológicas o tecnologías emergentes, aportando al diseño y desarrollo de posibles soluciones TIC innovadoras que contribuyen al desarrollo tecnológico del territorio, teniendo en cuenta las necesidades particulares de los Organismos asociados a la Alcaldía del Distrito de Santiago de Cali.

Prototipado

¿CÓMO LO HACEMOS?

a través del desarrollo de Estudios de Tendencias que contienen la investigación de nuevas tendencias tecnológicas para aportar posibles soluciones a los problemas y necesidades de los Organismos de la Alcaldía de Cali.

Estudios de tendencias digitales

Cargando...
Cargando...
Nombre:
Cali Inteligente Ambientalmente Sostenible.pdf 15.0Mb 27/12/2023
Descripción:

Este estudio tiene como objetivo identificar tendencias tecnológicas que ofrezcan una solución adecuada a la centralización, gestión y análisis de los datos ambientales generados en el Distrito de Santiago de Cali.


Nombre:
Plataforma Tecnologica Corazon de Pance.pdf 14.9Mb 22/12/2023
Descripción:

En este estudio de tendencias se explora las posibles aplicaciones de las Super Apps y la Realidad extendida para educar e informar al ciudadano.


Nombre:
Apropiacion del Espacio Publico por medio de las TIC.pdf 14.9Mb 22/12/2023
Descripción:

En este documento tiene como objetivo ilustrar las alternativas de implementación de tecnologías como la Realidad Extendida y el Next Generation Wireless, para incrementar la interacción, interés y apropiación del parque Bulevar de Oriente por parte de la


Nombre:
Estudio de Tendencias Experiencia de usuario DATIC.pdf 13.3Mb 27/09/2023
Descripción:

El estudio de tendencias se enfoca en la posible implementación de tecnologías emergentes, como la realidad extendida, los gemelos digitales y los sensores vestibles, para impulsar la interacción con la ciudadanía en el LID Paso del Comercio.


Nombre:
Estudio de tendencias centro de monitoreo - Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente 2023.pdf 0.75Mb 04/07/2023
Descripción:

Este estudio de tendencias tiene como objetivo realizar un análisis y presentar alternativas para el aprovechamiento de prácticas y herramientas innovadoras en el campo tecnológico, que mediante su aplicación...


Nombre:
Gestión de acuíferos - 2022.pdf 14.9Mb 30/12/2022
Descripción:

Se enfoca en la necesidad del DAGMA de administrar el recurso hídrico subterráneo del Distrito de Santiago de Cali.


Nombre:
Inteligente artificial - 2022.pdf 14.7Mb 30/12/2022
Descripción:

se enfoca en la necesidad de implementación de un modelo de IA para la administración y organización de la información en el Distrito de Santiago de Cali.


Nombre:
Estudio de tendencias para la disminucion de la brecha digital de genero con enfoque diferencial.pdf 17.4Mb 05/09/2022
Descripción:

Este estudio de tendencias tecnológicas tiene como objetivo realizar un análisis y presentar alternativas para el aprovechamiento de prácticas y herramientas innovadoras en el campo tecnológico, que mediante su aplicación, permitan disminuir la brecha dig


Nombre:
Estudio de tendencia tecnologias de inclusión.pdf 16.7Mb 16/08/2022
Descripción:

Este estudio de tendencias tecnológicas tiene como objetivo realizar un análisis y presentar alternativas para el aprovechamiento de prácticas y herramientas innovadoras en el campo tecnológico, que mediante su aplicación, permitan la inclusión de persona


Nombre:
Estudio de Tendencia Equipamientos inteligentes.pdf 3.19Mb 19/04/2022
Descripción:

Implementación de elementos de mobiliario urbano con dispositivos inteligentes integrados para espacio público que incluyan sensorización ambiental, interacción con el ciudadano, producción y uso de energías mediante fuentes renovables


Nombre:
Estudio de tendencia observatorio de Hacienda Pública.pdf 2.58Mb 19/04/2022
Descripción:

Los observatorios son espacios en los cuales diferentes tipos de organizaciones presentan información y estudios relevantes que se enfocan en una temática específica, con el fin de facilitar la información a los actores interesados


Nombre:
Estudio de tendencia acceso a la información pública .pdf 2.65Mb 19/04/2022
Descripción:

Los Datos abiertos es información o contenido que se ha puesto a disposición para su uso, distribución y análisis público. La cual puede ser insumo para otras organizaciones tanto públicas como privadas.


Nombre:
Estudio de tendencia internet de las cosas.pdf 4.49Mb 19/04/2022
Descripción:

El Internet de las cosas proveniente de la expresión en inglés “Internet of Things” (IoT) consiste en aprovechar las capacidades de los dispositivos (cosas) que manejan información o realizan tareas para diversas actividades en las organizaciones o en la


Nombre:
Estudio de tendencia Big Data.pdf 5.78Mb 19/04/2022
Descripción:

Big Data es el gran volumen, gran velocidad y alta variedad de activos de información que requieren de una forma innovadora y eficiente de procesar información, para ampliar la visión, toma de decisiones y automatización de procesos.


Nombre:
Analítica Aumentada.pdf 0.53Mb 18/11/2020
Descripción:

Combina la inteligencia artificial y el análisis de datos para mejorar la toma de decisiones, proporcionando insights más profundos y contextuales a través de la interacción natural con datos y visualizaciones avanzadas.


Nombre:
Chatbots Recargado.pdf 0.54Mb 31/07/2020
Descripción:

Versión mejorada con capacidades avanzadas de comprensión del lenguaje, interacción más natural y la incorporación de tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial y aprendizaje profundo, mejorando significativamente su rendimiento y adaptabilida


Nombre:
Inteligencia Artificial.pdf 0.55Mb 31/07/2020
Descripción:

Campo de la informática que se centra en el desarrollo de sistemas y programas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, la percepción, el razonamiento y la toma de decisiones.


Nombre:
Ciencia de Datos.pdf 1.09Mb 08/05/2020
Descripción:

Campo interdisciplinario que utiliza métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimientos y perspectivas valiosas a partir de conjuntos de datos.


Nombre:
SDX - Software-Defined Everything - Todo Definido por Software.pdf 0.75Mb 30/10/2019
Descripción:

Capacidad de virtualizar y gestionar recursos a través de software.


Nombre:
COBOTS - Collaborative Robots - Robots Colaborativos.pdf 1.93Mb 30/10/2019
Descripción:

Son robots diseñados para trabajar junto a los humanos en espacios compartidos.


Nombre:
Datos Oscuros - Dark Data.pdf 1.22Mb 30/10/2019
Descripción:

Información digital que no está fácilmente accesible o que no se utiliza de manera evidente.


Nombre:
Marketing de Influencia.pdf 1.15Mb 30/10/2019
Descripción:

El marketing de influencia busca capitalizar la credibilidad y el alcance de “Influencers” para llegar a un público específico de manera auténtica y persuasiva.


Nombre:
Experiencia Figital.pdf 1.84Mb 30/10/2019
Descripción:

Combina los términos "físico" y "digital" para describir la integración fluida de las interacciones en el mundo físico con experiencias digitales.


Nombre:
Economía Maker.pdf 1.07Mb 30/10/2019
Descripción:

Modelo económico basado en la creación, personalización y producción descentralizada de bienes a pequeña escala mediante el uso de tecnologías como la impresión 3D, CNC y otros métodos de fabricación accesibles.


Nombre:
LBS (Location Based Services) - Servicios Basados en Localización.pdf 0.96Mb 21/10/2019
Descripción:

Aplicaciones o servicios que utilizan la ubicación geográfica de un dispositivo o usuario para ofrecer información, contenido o funcionalidades específicas adaptadas a esa ubicación.


Nombre:
Identidad Digital.pdf 0.99Mb 21/10/2019
Descripción:

Representación electrónica única de una persona, empresa o entidad en el mundo digital.


Nombre:
Ciudadano en el Centro.pdf 1.59Mb 21/10/2019
Descripción:

Este concepto destaca la importancia de empoderar a los ciudadanos y mejorar su experiencia en la interacción con las instituciones y servicios gubernamentales.


Nombre:
Asistentes Virtuales.pdf 1.04Mb 21/10/2019
Descripción:

Programas informáticos o inteligencias artificiales diseñadas para realizar tareas específicas o proporcionar información a través de interacciones de voz o texto.


Nombre:
Civic Technology - Tecnología Cívica.pdf 1.91Mb 07/10/2019
Descripción:

Se refiere al uso de herramientas y plataformas tecnológicas para mejorar la participación ciudadana, la transparencia gubernamental y la resolución de problemas sociales.


Nombre:
Smart Living - Vida Inteligente.pdf 1.48Mb 07/10/2019
Descripción:

Se refiere a un estilo de vida mejorado mediante la integración de tecnologías inteligentes en diversos aspectos cotidianos.


Nombre:
Robotic Process Automation (RPA) - Automatización Robótica de Procesos.pdf 1.28Mb 07/10/2019
Descripción:

Tecnología que utiliza robots de software para realizar tareas repetitivas y estructuradas en sistemas digitales, imitando las acciones humanas.


Nombre:
Servucción digital.pdf 2.38Mb 18/12/2018
Descripción:

Término que combina "servucción", un concepto relacionado con la prestación de servicios, y "digital", indicando la integración de tecnologías digitales en la entrega de servicios.


Nombre:
SEO (Search Engine Optimization) - Optimización en Motores de Búsqueda.pdf 1.60Mb 18/12/2018
Descripción:

Práctica de optimizar un sitio web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda como Google, Bing, DuckDuckGo y Yahoo.


Nombre:
Micro-Momentos.pdf 1.64Mb 18/12/2018
Descripción:

Son pequeños momentos de tiempo en los que los consumidores utilizan dispositivos móviles para satisfacer una necesidad inmediata, como obtener información, tomar decisiones o realizar una acción específica.


Nombre:
Live Streaming - Transmisión en Vivo.pdf 1.81Mb 18/12/2018
Descripción:

Transmisión en tiempo real de contenido multimedia, como video o audio, a través de internet.


Nombre:
CMS (Content Management System) - Sistema de Gestión de Contenidos.pdf 1.53Mb 18/12/2018
Descripción:

Es una plataforma o software que permite crear, gestionar y modificar el contenido digital de un sitio web de manera fácil y eficiente.


Nombre:
Audio digital.pdf 1.73Mb 18/12/2018
Descripción:

Representación numérica de señales de sonido, convirtiendo formas de onda analógicas en datos digitales para su reproducción y procesamiento en dispositivos electrónicos.


Nombre:
Industria 4.0.pdf 1.46Mb 15/06/2018
Descripción:

Cuarta revolución industrial, que implica la integración de tecnologías digitales avanzadas en los procesos de fabricación y producción.



Número de visitas a esta página 8815
Fecha de publicación 15/06/2018
Última modificación 14/12/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura