Ecosistema de Innovación Digital socializó proyectos del plan de trabajo en 2018

Ecosistema de Innovación Digital socializó proyectos del plan de trabajo en 2018


El pasado 21 de mayo, la Subdirección de Innovación Digital del Departamento Administrativo de las TIC, en primera instancia, socializó los resultados del Ecosistema de Innovación Digital 2017 y, en segunda medida, expuso la estrategia de proyectos para el 2018 (Ruta de la Innovación Cali 2025, Cultura de la Innovación Digital, Red de Laboratorios de Innovación Digital).

El subdirector del organismo, Esteban Oliveros Montoya, presentó los resultados del Ecosistema de Innovación Digital 2017, entre los cuales, 99 niños y jóvenes de instituciones de educación públicas y privadas del municipio se capacitaron en Robótica, Electrónica, Fabricación Digital y Desarrollo de Contenidos Digitales y Prototipos en baja resolución a problemas de ciudad en los Puntos de Apropiación Digital del municipio.

De acuerdo con el funcionario, la inversión en 2017 para la investigación, diseños preliminares y primeros pasos en el Ecosistema de Innovación Digital alcanzó los $317.734.655 y los recursos destinados para la infraestructura que apoyó al Ecosistema de Innovación Digital fue de $189.957.915.

Se realizó el primer festival de innovación, diversión y progreso de la ciudad, Tecnofest, el cual logró en su primera versión, la asistencia de 1406 ciudadanos, cifra que se proyecta,  se duplique en este año.

Igualmente, se presentó ‘La Ruta de la Innovación’, estrategia del organismo para el desarrollo de la innovación digital que se construye, se desarrolle y se evalúe colaborativamente entre los actores del Ecosistema de Innovación Digital.

‘Cultura de la Innovación Digital’ es la propuesta de desarrollo e implementación de una estrategia de comunicación digital que busca lograr la apropiación de las iniciativas de innovación que se desarrollarán en el marco del proyecto Soluciones TIC, soportado bajo los pilares de la conciencia, confianza y colaboración de los actores del Ecosistema de Innovación Digital.

La ‘Red de Laboratorios de Innovación Digital’ es la línea de trabajo del proyecto que pretende generar capacidades duras (hardware, licencias y equipo en general) y capacidades blandas (formación y apropiación) que permitan la continuación de la evolución de los Puntos de Apropiación Digital en Laboratorios de Innovación Digital.

Esta jornada dio cumplimiento a la estrategia de Rendición de Cuentas en su componente de diálogo con la ciudadanía, en la quese dio a conocer el proyecto y se aclararon dudas acerca del mismo.

 


Número de visitas a esta página 2544
Fecha de publicación 29/05/2018
Última modificación 23/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura