Con 40 nuevas zonas Wi-Fi gratuitas, los caleños tienen más oportunidades de progreso

Con 40 nuevas zonas Wi-Fi gratuitas, los caleños tienen más oportunidades de progreso


La implementación de zonas de espacio público con accesibilidad a internet en Cali ha tenido una inversión de $2.994.587.440, de los cuales la Alcaldía, por medio del Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), ha invertido $1.392.649.720; el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), $1.392.649.720 y Emcali, $209.288.000.

Con esta importante inversión y de acuerdo al cronograma de ejecución, a la fecha ya hay disponibles 37 de las 40 zonas Wi-Fi gratuitas, cada una con una cobertura aproximada de 2.800 metros cuadrados, lo que permite que se conecten miles de personas por día en cada una de ellas. En otras palabras, tienen una capacidad para 200 personas que se conecten al mismo tiempo por hora en cada una de las 40 zonas señaladas.

A partir de este mes inicia la estrategia de apropiación de las zonas, con 34 asesorías y cuatro talleres de promoción por zona, los cuales se van a realizar para capacitar a la ciudadanía en el buen uso de las TIC para su buen aprovechamiento.

Quienes deseen continuar su proceso de aprendizaje en TIC, pueden acercarse a uno de los 36 Centros de Apropiación Digital, donde se garantiza el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios en un mismo lugar.

Según Óscar Escobar, Director de Datic “estamos trabajando en tres frentes hacia el ciudadano:

  1. Incrementar el acceso a la tecnología, por ejemplo con Wi-Fi público.
  2. Capacitar a los ciudadanos en herramientas para el aprovechamiento de las TIC, como en los centros de apropiación digital.
  3. Fomentar la innovación social usando la tecnología, en alianza con el ecosistema digital que tiene la ciudad.

El objetivo de estas nuevas zonas Wi-Fi gratuitas es que tanto jóvenes como adultos puedan acceder a contenidos educativos de calidad que se brindan en línea, que microempresarios puedan obtener capacitaciones para hacer crecer sus negocios y volverlos más productivos con internet, que los caleños en general conozcan los sitios web oficiales y que realicen los trámites y servicios en línea que les ofrece la Alcaldía de Santiago de Cali para que optimicen su tiempo evitando las filas que se hacen de manera presencial.

 

Daniela Alexandra Quintero.


Número de visitas a esta página 2656
Fecha de publicación 09/04/2018
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura